Mundo Pétreo on 28 noviembre, 2018

Las chimeneas de mármol, aliadas frente al invierno

Winter is coming. Los caminantes blancos comenzarán a merodear dentro de unos meses por nuestras ciudades y solo aquellos que posean un foco caliente de fuego se salvarán de su gélido aire. Las chimeneas comienzan a dar sus primeros fogonazos en los hogares de los más precavidos y frioleros, mientras otros más despistados comienzan a reunir sus armas contra la glacial estación a última hora. Entre estos, la instalación de nuevas chimeneas es uno de los recursos más recurrentes.

El valor embellecedor de las chimeneas de mármol

En muchos hogares, las chimeneas se convierten en el centro estético de la decoración, pasando de ser un foco de calor a un ornamento embellecedor. Determinan el resto de la decoración y sus revestimientos hacen las delicias de los gurús del feng-shui. Revestimientos rústicos, modernos, clásicos, pladur… Existen cientos de formas de revestir chimeneas y uno de los materiales que más solicitados es el mármol. Considerado uno de los materiales más preciados y bellos, esta roca metamórfica enmarca los fuegos de muchos hogares embelleciendo (y calentando) sus salones. En nuestra página web puedes encontrar algunos de los mármoles de estos revestimientos, pertenecientes a nuestras colecciones.

El uso de mármol en chimeneas

La idoneidad del mármol para las chimeneas

La belleza no es la única ventaja que presentan los mármoles en las chimeneas, pues resultan un material muy apropiado dadas sus propiedades. El mármol es un material poroso que resiste sin problemas a la acción directa del fuego y que cuando se conforma alcanza hasta los 200 grados en su proceso de cristalización. Además, cuando se calienta, almacena la mayor parte del calor, de modo que incluso después de haberse apagado la chimenea el calor puede persistir durante horas, manteniendo la sala caliente. Es por esto que el mármol supone una opción económica para el revestimiento de chimeneas, ya que ahorra y conserva el calor.

No olvides esto durante la instalación de chimeneas de mármol

En el caso del mármol, al ser un material poroso, es necesario utilizar un cemento cola blanco que sea flexible para pegar el revestimiento a la chimenea. Si esta no fuera flexible las altas temperaturas podrían causar pequeñas fracturas en el mármol y si no fuera blanco se señalarían los puntos de cemento. Además, es imprescindible tratar previamente el revestimiento con algún producto tapa-poros en el primer encendido, para que así no se manche y luego nos sea posible limpiarlo. Este producto debería ser aplicado al comienzo de cada temporada de uso, como acción de mantenimiento. Te dejamos aquí más consejos y recomendaciones sobre la instalación de chimeneas de mármol.

La problemática de la venta de segunda mano de chimeneas de mármol

Si te has parado a hacer una rápida búsqueda en Google sobre revestimientos de mármol, verás que hay una notable cantidad de estos a la venta en diversos portales de segunda mano. Este tipo de venta se ha popularizado en los últimos años pero supone un problema para muchos marmolistas y clientes finales. La mayoría de los revestimientos de mármol se diseñan y producen con unas medidas exactas, en base a unas necesidades específicas por parte de los clientes, por lo que es difícil encontrar dos revestimientos exactamente iguales.

Cada chimenea presenta unas características concretas que requieren de un revestimiento hecho a medida que le vista “como un traje de seda”. Son muchos los casos en los que se adquieren estos revestimientos de segunda mano para darse cuenta durante el proceso de instalación que el revestimiento no es el adecuado para la chimenea. Es por ello que desde Mundo Pétreo te recomendamos adquirir revestimientos hechos a medida para ahorrarse problemas durante la instalación de chimeneas. Si necesitas asesoramiento o ayuda respecto al tema, contáctanos.

0 comments
Post a comment

Call Now Button