Los tipos de mármol y sus potenciales aplicaciones en el hogar

Mundo Pétreo on 8 marzo, 2019

El mármol es más que una piedra natural. Es una roca caliza metamórfica que tras un proceso geológico conforma grandes aglomeraciones de rocas aleatorias que se acaban extrayendo artificialmente para su provecho industrial y arquitectónico. Desde esculturas a fachadas, pasando por cocinas, hasta suelos y edificios. El material se ha convertido en uno de los más preciados de la industria, y no es para menos. Su belleza exclusiva, su dureza y su brillo embelesaría a cualquiera.

Los tipos de mármol según su color

Comúnmente el mármol se clasifica en varios tipos dependiendo de su color original.  Generalmente, los tipos de mármol que podemos distinguir dentro de esta tipología son los siguientes:

  • Mármol blanco
  • Mármol crema
  • Mármol rojo
  • Mármol marrón
  • Mármol amarillo
  • Mármol rosa
  • Mármol verde
  • Mármol negro

Dentro de estos colores, se distinguen decenas de mármoles específicos. Los colores que presentan una mayor oferta son el blanco y el crema.

Los mármoles de Mundo Pétreo

En Mundo Pétreo clasificamos nuestra oferta según origen y gama. Los tres tipos son mármoles griegos, mármoles italianos y mármoles de alta gama. Orientados a diferentes usos, a continuación te contamos sobre el potencial que tiene cada una de nuestras gamas.

Mármoles griegos

Provienen de Grecia y algunos de los más conocidos son el blanco Thassos, popularizado como el más blanco del mundo, y el dolomita. Los colores que más se repiten en esta categoría son el blanco y el gris. Son idóneos para vestir baños, dotándolos así de una elegancia y pureza excepcionales. Las paredes también son algunas de las estructuras recomendadas para este tipo de colores, transformándose en elementos separadores que se caracterizan por su neutralidad. La adaptabilidad es una de las ventajas de esta categoría, pues el blanco se adapta a cualquier entorno y contexto, integrándose a la perfección tanto en ambientes minimalistas como en ambientes más barrocos y ornamentados.

tipos de mármoles y aplicaciones en el hogar

Mármoles italianos

No vamos a revelarte nada si te descubrimos su procedencia: Italia. Del tacón europeo surgen varios mármoles como el mármol arte italiano, denominado así por su popular aplicación en esculturas y otras vertientes artísticas. Los colores más comunes dentro de la categoría son los blancos crema y los marrones claros. Son idóneos para vestir paredes y suelos y se adaptan muy bien a todos los entornos. Las combinaciones decorativas que ofrecen son infinitas y uno de sus mayores encantos radica en que no cansan. Este tipo de colores crema no cansan estéticamente tras largos periodos de exposición, por lo que si estás buscando colores combinables que no te acaben agotando tras verlos día tras día, esta es tu opción.

tipos de mármol y aplicaciones en el hogar

Mármoles de alta gama

Son los mármoles más selectos y especiales del mercado. Sus impresionantes tonalidades convierten esta categoría en la más inolvidable y exclusiva. En comparación con las demás categorías, esta ofrece opciones más llamativas y excéntricas. El color es el protagonista y la discreción pasa a un segundo plano: amarillos, verdes, azules, rosas, rojos, negros… El negro portoro, característico por sus doradas vetas en un puro negro, es uno de los más populares. Estos mármoles son idóneos para protagonizar la decoración de las salas. Un elemento vestido de este mármol, como podría ser una chimenea, destaca entre tonalidades más blancas, convirtiéndose en un foco de atención para los ojos. Aportan toques artísticos y sirven para complementar otras estructuras. La sofisticación y la llamativa estética rigen este tipo de mármoles. Sin embargo, también pueden darle aplicaciones más convencionales, como el uso para la encimera de una cocina.

tipos de mármol

Busques el tipo de mármol que busques, en Mundo Pétreo encontrarás una oferta amplia y diversificada que se adaptará a tus gustos y necesidades. Si quieres saber más o necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

0 comments
Post a comment

Call Now Button