Interiorismo

Distintos usos del mármol de hoy y de siempre.

admin on 10 mayo, 2019

El mármol tiene más formas de aplicarlo de lo que puedes imaginarte. Por eso vamos a darte unas ideas de lugares y formas en las que puedes emplearlo.

Revestimientos

Para dotar de estilo y singularidad una estancia, una de las opciones que puedes considerar es revestir las paredes con mármol. Si lo que estás buscando es sobriedad,  elegancia y resistencia, apuesta por un mármol blanco, como el Mármol Griego Thassos.

Suelos

Esta es una de las formas en que más hemos visto utilizado el mármol. Podemos dividirlo en dos formas de aplicarlo, para interior y para exterior.

En interiores podemos encontrarlo, entre otras formas, en alfombras de mármol en edificios importantes, además de por supuesto, en viviendas privadas. En exteriores los usos son muy amplios. Desde terrazas, alrededores de piscinas, balcones, miradores, etc.

Para este tipo de uso, todos los mármoles pueden aplicarse. Dependiendo como sea el proyecto de interiorismo se optará por un tipo u otro. Por ejemplo para conseguir amplitud y luminosidad, la opción que mejor se adapta a este objetivo sería un mármol Travertino Romano Transparente. Si el objetivo es dotar un espacio exterior de lujo y de una belleza insólita un mármol singular como el Verde Tinos o el Negro Portoro.

Encimeras

Desde hace mucho tiempo el mármol se utiliza en encimeras de cocina pero desde hace menos lo estamos viendo también en baños. Si utilizas mármol en tu baño, consigues dotarlo de un diseño y elegancia únicos que lo convertirán en un lugar especial.

Qué conseguirás utilizando mármol en estas estancias:

  • Gran durabilidad, por su gran resistencia y dureza
  • Adaptabilidad
  • Exclusividad

Balaustradas

Gracias a la adaptabilidad del mármol, podemos encontrarlo aplicado en distintos lugares como fachadas, balcones, terrazas, barandas y en balaustradas. Utilizar esta piedra natural aporta al proyecto una elegancia suprema, además de calidad, belleza y fácil limpieza del material.

Algunos de los usos más curiosos del mármol

Es una piedra tan versátil y preciosa que podemos encontrarlo en objetos que nos sorprenderán. El concepto es fusionar elementos de uso cotidiano con un material de calidad excelente para así conseguir proporcionarles características únicas.

Desde joyería de mármol, muebles auxiliares elaborados completamente con este material, objetos decorativos, utensilios de cocina hasta fregaderos, lavabos o piscinas de mármol.

0 comments
Post a comment

Call Now Button