Interiorismo

El mármol Travertino, la belleza de la atemporalidad

Mundo Pétreo on 3 mayo, 2019

Calidez, versatilidad y calidad son algunas de las características que definen este excelente mármol Travertino.

En Mundo Pétreo tienes a tu disposición cuatro variedades de este mármol. Originaria de Roma es una roca sedimentaria formada de carbonato cálcico. Es un mármol que ya en la antigua Roma empleaban para sus construcciones, podemos encontrarlo en distintos monumentos e iglesias como en la Basílica de Sant’Andrea della Valle y en la Fontana Di Trevi que está construida en su totalidad por mármol Travertino.

El mármol Travertino, la belleza de la atemporalidad

En Mundo Pétreo tenemos 4 mármoles Travertino:

  •                 Travertino Romano Poro Abierto
  •                 Travertino Navona
  •                 Travertino Rieti Transparente
  •                 Travertino Romano Transparente

Versatilidad y usabilidad

Es una de las piedras naturales más usadas en la actualidad por gran parte de interioristas y arquitectos para llevar a cabo proyectos espectaculares. Podemos encontrarlo empleado en  revestimiento de paredes, baños y en suelos. Por su calidez y versatilidad cada vez más se está utilizando en platos de ducha y paredes para dividir esta zona del resto del cuarto de baño. Asimismo, podemos encontrarlo empleado en encimeras de muebles de baño. El mármol Travertino se adapta a distintos acabados esto hace que se adecúe de forma excelente en baños que necesitan materiales no resbaladizos y de alta resistencia a la humedad.

El uso de esta piedra natural en paredes, suelos y baños es en gran parte por la calidez que aporta en los hogares. Aunque depende de la variedad de cada mármol Travertino, todos tienen una característica común y es que son de colores claros.

Este mármol lo preparamos en tres tipos de formato:

  •                 Bloque: perfecto para cortarlo y pulirlo como sea necesario dependiendo donde se vaya a aplicar.
  •                 Tabla: un formato intermedio entre bloque y baldosa que también permite cortarlo y adaptarlo al uso final que se le quiera dar.
  •                 Baldosa: el formato más pequeño y ya listo para aplicar en revestimiento de paredes o suelos.

Mármol Travertino: el maridaje perfecto con todas las corrientes decorativas

Este mármol casa a la perfección con el estilo nórdico o escandinavo que se encuentra en estos momentos en boga. Permite crear espacios sencillos, minimalistas y naturales ideales para hogares y para locales comerciales. El objetivo principal de esta corriente es favorecer la luminosidad, por ello emplean el mármol tanto en paredes, como suelos y baños.

Pero el mármol, en general, se encuentra cómodo en ambientes barrocos, ostentosos y solemnes. Es un recurso arquitectónico que representa la riqueza y el lujo. Esto hace que podamos encontrar el mármol Travertino empleado en hogares con una decoración clásica y lujosa.  Por ejemplo, en hoteles para componer alfombras de mármol o revestir paredes y en negocios de lujo como joyerías.

0 comments
Post a comment

Call Now Button