¿Por qué el mármol para cocinas es una opción ideal?

Mundo Pétreo on 29 marzo, 2019

Dejando a un lado los gustos personales, la cocina conforma un espacio de trabajo dentro de nuestras casas y como tal debe recurrir a unos recursos para desempeñar la labor en unas condiciones óptimas. La encimera, por ejemplo, es una de las partes fundamentales del diseño de cocinas y solo existen algunos materiales que cumplan los requisitos necesarios para trabajar en ella. La resistencia a los cambios de temperatura es la principal exigencia que deben suplir. El mármol es uno de los materiales que cumplen dicho punto y gracias a su resistencia y dureza, sin olvidar su aporte estético, lo convierten en una opción ideal para las cocinas.

Una opción con encanto

Popularmente, el mármol siempre ha sido uno de los protagonistas estéticos de las cocinas de nuestro país, ya sea por su resistencia, durabilidad o belleza. Si bien existen otros materiales naturales o artificiales que presentan una dureza o densidad superior, como el granito o el cuarzo, el mármol se antepone como una opción que ofrece más encanto.

Mármol para cocinas: cinco motivos para elegirlo

Si buscas motivos para usar mármol en tu cocina, a continuación enumeramos cinco razones de peso que reforzarán tu elección:

  1. Alta resistencia y dureza
  2. Vida útil mayor
  3. Variedad de usos dentro de la cocina
  4. Amplio abanico de tipos de mármol, para todos los gustos
  5. Material exclusivo que ofrece piezas únicas

Ideas para usar mármol en tu cocina

Hay mil formas de combinar el mármol con los elementos estructurales de una cocina. Los mármoles de tonalidades frías y arenosas, como el verde guatemala o el palissandro bluette, son ideales para conjuntar con maderas de color claro.  Por otra parte, las maderas más oscuras también combinar perfectamente con mármoles negros u oscuros. El negro fosil o el negro portoro serían una elección perfecta. Puedes ver los mármoles mencionados en nuestra colección de gama alta. El juego de grises y negros es de nuevo otra de las combinaciones más atractivas. Un mármol de un color blanquecino, como el dolomita mykonos, es magnífico para dotar tu cocina de una gran elegancia e iluminación. Además, puedes llevar el mármol más allá de la encimera, creando así mostradores base, entre otros objetos, que aportarán pulcritud y cuidado. Si estás buscando más ideas, en este artículo se exponen veinte cautivadoras ideas para integrar el mármol en tu cocina.

Un cuidado especial

Pero no todo así de fácil bonito, el mármol es un material especial que requiere de un cuidado especial. La composición de esta roca expone el mármol a daños externos y manchas. Ácidos como limón o cítrico, jugos o incluso algunas especias son algunos de los agentes externos que pueden dañarlo. Es un material sensible que hay que preservar y atender. La limpieza inmediata de cualquier vertido, la aplicación de revestimientos específicos o el uso de tablas para cortar y separar son algunas de las precauciones que se deberían tomar al trabajar con mármol.

0 comments
Post a comment

VER
STOCK
ONLINE
Call Now Button