El mobiliario de mármol que jamás habrías imaginado

Mundo Pétreo on 5 abril, 2019

Mármol is back. Todo vuelve, hasta el mármol. La lluvia cultural de los ochenta sigue chispeando, extendiéndose plácidamente por todos los rincones de las modas, y entre todas esas idas y venidas encontramos esta preciosa piedra metamórfica, que trae de vuelta un clásico para modernizarlo de formas que jamás habrías imaginado.

El interiorismo ochentero que trae de vuelta el mármol

La sobria elegancia del mármol se integra armónicamente en las nuevas tendencias de interiorismo de los ochenta. Allá por entonces las mesas de centro esculpidas en mármol eran muy comunes, pero sin embargo hace cinco años era casi imposible encontrar este material en proyectos de interiorismo. Parece que esto cambiará en breves, pues todo apunta a que el mármol vestirá varias de las estancias de nuestras casas en los próximos años, ¿quieres saber cómo?

Los sorprendentes nuevos usos del mobiliario de mármol

¿Imaginas tener mármol en tu cama? ¿Lámparas de mármol? ¿Consolas de mármol? ¿Accesorios de mármol? No hay objeto que se resista a la magia de este material. Gracias a innovadoras tecnologías, podemos conseguir por ejemplo imprimir una textura que imita la del mármol en colchas y edredones.

El mármol también invade el terreno tecnológico. La consola que vemos, que consiste en un altavoz con tecnología bluetooth, se construye con patas de madera y una parte superior. La intención de Cliqué Editions, la firma italiana responsable, es fusionar la excelencia del diseño y los materiales italianos para resultar en electrónicos útiles e intuitivos.

El mestizaje es solo otra de las posibilidades. La integración del mármol en piezas de otros materiales hace que nuevas formas de diseño cobren vida, como la que se muestra a continuación. En esta pieza se incrustan fragmentos policromados de diferentes canteras. Es un trabajo de investigación de la diseñadora española Patricia Urquiola, que diseñó hace unos años esta pieza para una empresa que buscaba darle salida a varias piezas de mármol que se habían resquebrajado como consecuencia de los temblores que sacudieron Italia entonces.

El mármol va más allá de las encimeras, coqueteando así con otros elementos de la cocina como morteros o tablas de cortar.

La moda es otra de las víctimas del mármol. Complementos y accesorios de esta temporada se visten del material, lanzando al mercado innovadoras joyas y bisutería. Tu cocina puede vestirse de mármol, pero ahora también puedes hacerlo tú.

La exclusiva colección de Rainer Mutsch

Graduado de diseño de muebles en Copenhagen y Diseño Industrial en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, Mutsch se ha labrado una amplia trayectoria. Tras abrir su propio estudio en 2008 en Viena, concentra su compromiso en la funcionalidad de las piezas que diseña, sin robarle importancia a la belleza de sus diseños.mobiliario de mármol

La pieza contigua forma parte de la colección Aeon, que se conforma por tres piezas exclusivas que transforman el mármol en mobiliario útil. Surgidas a raíz de la experimentación con formas geométricas y orgánicas, se puede disfrutar de piezas que exponen una increíble ligereza en cada detalle visual. Estas piezas fueron diseñadas a partir de bloques de mármol que mediante un proceso tecnológico, se fueron moldeando hasta adquirir su forma final. Esta colección es solo un ejemplo más de lo lejos que puede llegar a ir el mármol en el mobiliario del hogar.

Ventajas de usar mármol en casa

Si bien el mármol aporta una excelencia magnífica al hogar, existen varias ventajas prácticas. El mármol puede ayudar a gestar una mayor sensación de espacio y luminosidad en salas pequeñas, estrechas u oscuras. El mármol blanco Thassos es una opción ideal en estos casos. Además, el material es idóneo para separar o dividir estancias. Como elemento divisorio, funciona perfectamente en grandes estancias. En definitiva, el mármol aporta más amplitud y luminosidad.

La pregunta que nos hacemos nosotros es… ¿será que se acerca una nueva moda del mármol o será que el mármol nunca ha pasado de moda?

0 comments
Post a comment

VER
STOCK
ONLINE
Call Now Button