Noticias del sector

Tu casa también sigue modas: el valor estético del mármol

Mundo Pétreo on 25 mayo, 2015

Hoy es común pensar en el mármol como revestimiento de suelos, paredes e, incluso, techos. En muchos de nuestros artículos, de hecho, hacemos referencia a su idoneidad para espacios como la cocina, el patio interior, el recibidor, los baños o el salón, donde se luce especialmente. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que la piedra natural, además de una alta durabilidad, también tiene un valor estético atemporal y eterno, aplicable tanto al mobiliario –interior y exterior– como a diversos elementos decorativos.

Y es que, cada año, el mármol se renueva como tendencia en el hogar. Una moda que no pasa de moda y que puedes renovar integrando nuevas piezas de decoración. Te damos algunas ideas que te ayudarán a visualizar cómo la piedra natural toma diferentes formas y modelos de integración para tu casa.

mundo-petreo-marmol-moda-tendencia-hogar-decoracion-estilismo-marble-interiores-clasicos

Por ejemplo, si hablamos de interiores, lo habitual es encontrar mesas, cómodas, bancos, espejos o lámparas en mármol y otras variedades de piedra natural por su gran resistencia y belleza.

Gracias al brillo natural del mármol, estas piezas embellecen la estancia y proporcionan una sensación de mayor amplitud, complementándose a la perfección con otros materiales como la loseta, las baldosas de cerámica y/o de porcelana, el granito o el ónix.

También lo encontraremos, aunque con menos frecuencia, en bustos, ménsulas, papeleras o cuadros. Esta última aplicación resulta novedosa, llamativa y realmente elegante, como se puede ver en la imagen. Esta temporada, por ejemplo, regálate un original cuadro de mármol o una sofisticada papelera.

mundo-petreo-marmol-moda-tendencia-hogar-decoracion-estilismo-marble-interiores-novedoso

Por otra parte, en los exteriores se estila en jardineras (macetas de gran tamaño), bordillos y balaustradas, farolas, fuentes, y de nuevo en bancos y papeleras, exteriores en esta ocasión.

En estos casos, su practicidad, versatilidad, durabilidad y elegancia juegan a favor del mármol, razón por la que no solo es óptima para el hogar sino que también se deja ver en el mobiliario público y las superficies de calles, paseos, plazas, etc., dispuestas para el uso y disfrute del ciudadano.

mundo-petreo-marmol-moda-tendencia-hogar-decoracion-estilismo-marble-exteriores-clasico-novedoso

Sin duda, cuando decimos que el mármol está de moda, no nos falta razón. Una tendencia atemporal con categoría de fondo de armario… o “fondo de hogar”.

0 comments
Post a comment

Call Now Button