Noticias del sector

Tendencias arquitectónicas 2015

Mundo Pétreo on 3 marzo, 2015

Según numerosas publicaciones sobre las mayores tendencias arquitectónicas, podemos predecir que la arquitectura del futuro será mucho más espectacular de lo que imaginamos. Las ciudades inteligentes, la automatización, la eficiencia de los recursos y la concienciación ecológica cobrarán importancia, cambiando el diseño y la actual administración y vías de suministro de las áreas de construcción. Además, se prevé un crecimiento a largo plazo del mercado inmobiliario comercial verde.

En Mundo Pétreo nos consideramos parte de ese movimiento que ha advertido la importancia de la construcción de espacios que comulguen con el medio ambiente, creando una simbiosis entre la naturaleza y el hombre. El uso de materias primas, como la piedra natural, que no alteran la química del entorno será una de las claves con las que nos encontraremos en el futuro.

Según el análisis de las tendencias emergentes, en los años venideros se espera que el sector de la construcción nos presente: puentes hipnóticos, auténticas hazañas arquitectónicas, en las que el diseño y la funcionalidad vayan de la mano; piscinas flotantes, un proyecto que tiene como referente la obra de Fernando Menis sobre el río Spree de Berlín, que permite el baño en sus agua turbias; salas de concierto hinchables como el Arca Nova de Arata Isozaki y Anish Kapoor (ver para creer); remodelación, restauración y construcción de interiores mediante la tecnología de impresión 3D.

mundo-petreo-tendencias-arquitectonicas-piedra-natural-arquitectura-verde-ecologico-3

Atendiendo al proyecto “Sponge Park” del canal Gowanus, en Nueva York, preocupante cultivo de desechos tóxicos y aguas negras, en el futuro proliferarán los “parques esponja” que, a través de un sistema de amortiguadores que absorben y filtran los estanques acuosos contaminados, conduciéndolos hacia el alcantarillado.

Estos proyectos, ya en marcha, no dejan lugar a duda: la eficiencia energética y la arquitectura verde son el futuro. Edificios Net-Zero, con un diseño y un funcionamiento que garanticen las Emisiones Cero, la proliferación e integración de ciudades inteligentes, la arquitectura invisible, el retrofit (re-integración) de edificios existentes, los sistemas fotovoltaicos son sólo algunas de las implementaciones más solicitadas del mercado actual y del mañana.

mundo-petreo-tendencias-arquitectonicas-piedra-natural-arquitectura-verde-ecologico-2

La domótica, por su parte, también tendrá un papel protagonista en forma de plataformas tecnológicas de la información basadas en la nube y programas de transparencia operativa impulsados por el gobierno y otras entidades, públicas y privadas.

En el camino hacia un futuro más seguro y menos agresivo para el planeta, Mundo Pétreo pone su granito de arena ofreciendo un servicio de asesoramiento e integración de materiales naturales en el hogar. Una pequeña contribución a la arquitectura y el interiorismo sostenible que pone a disposición del público. Contacta con nosotros y forma parte del movimiento pro-medio ambiental del futuro.

0 comments
Post a comment

Call Now Button