Noticias del sector

¿Cuáles han sido los materiales de piedra natural más vendidos en 2014?

Mundo Pétreo on 12 enero, 2015

Si hay algo que nos gusta de empezar un año nuevo, es afrontar nuevos retos y nuevas ilusiones que nos hagan seguir mejorando cada día, eso sí, siempre aprendiendo de todo lo que el año anterior nos ha dejado, y que en el caso de Mundo Pétreo, ha sido mucho y muy positivo. ¿Qué nos espera en este 2015 y qué dejamos atrás? Sin duda, un sinfín de agradecimientos a todos nuestros clientes y amigos que una vez más han confiado en la calidad de nuestros servicios y productos, así como en la profesionalidad y compromiso de nuestro equipo de expertos en el sector de la Piedra Natural.

Y para seguir haciendo balance, hemos querido compartir con vosotros un ranking de los materiales nacionales de piedra natural más vendidos en España durante el 2014; se trata del primer ranking que se elabora sobre este aspecto y ha sido elaborado por Focus Piedra, periódico digital especializado en la Industria de la Piedra.

Para la elaboración de este ranking, cuyo principal objetivo es conocer las tendencias en la demanda interior en un mercado cada vez más competitivo, la publicación ha contado con la información suministrada por los principales distribuidores de piedra natural del país. Y este ha sido el resultado -a nosotros nos ha parecido muy interesante-:

1. Crema Marfil. Un clásico que no pasa de moda, por algo se extrae de la cantera de mármol más grande del mundo. El precio estimado del metro cuadrado de este material para profesionales es de 25 euros.

2. Blanco Macael. Es conocido como el “oro blanco” por la pureza de su color. El precio estimado de este material para profesionales es de 45 euros el metro cuadrado.

3. Rosa Porriño. Pasan los años y sigue entre los tres materiales más vendidos. El precio estimado de este material para profesionales es de 23 euros el metro cuadrado.

4. Granito Blanco Cristal. Es el rey de los granitos claros nacionales. El precio estimado de este material para profesionales es de 48 euros el metro cuadrado.

5. Negro Marquina. No necesita presentación y es inconfundible por su veta blanca. El precio estimado de este material para profesionales es de 41 euros el metro cuadrado.

6. Perlado Ambarino. Este mármol de color marrón claro que se extrae en Cúllar, Granada, tiene un precio estimado de 26 euros el metro cuadrado para profesionales.

7. Marrón Emperador. Es uno de los materiales que es imposible que pase de moda. El precio estimado de este material para profesionales es de 33 euros el metro cuadrado.

8. Caliza Capri. Los detalles de fósiles que registra y sus características físico-mecánicas son dos de sus señas de identidad. El precio estimado de este material para profesionales es de 24 euros el metro cuadrado.

9. Gris Mondariz. Destaca especialmente por los abundantes megacristales de feldespato que contiene. El precio estimado de este material para profesionales es de 23 euros el metro cuadrado.

10. Rojo Alicante. Todavía no ha sido desbancado del ranking de los diez materiales más vendidos. El precio estimado de este material para profesionales es de 22 euros el metro cuadrado.

Puedes consultar aquí la lista completa con las fotos de este Top Ten de materiales de Piedra Natural más vendidos en 2014.

0 comments
Post a comment

Call Now Button