Mundo Pétreo on 14 marzo, 2016

Todos conocemos el protagonismo que el mármol ha tenido siempre y continúa teniendo en la arquitectura; tal vez por su dureza y resistencia, tal vez por su belleza o quizás por el armonioso equilibrio entre ambas características. Sea como sea, el mármol ha formado parte de nuestras vidas desde que el hombre es hombre, siendo testigo del paso del tiempo tanto en edificios públicos como en hogares particulares.

Pero no todos los mármoles son iguales y, como en todo, siempre podemos encontrar diferentes clases. Hoy vamos a hablar del rey del mármol en cuanto a construcción se refiere, y es que ningún otro tipo de mármol ha conseguido destronarlo; hablamos del mármol Travertino.

El mármol Travertino ya se podía encontrar en los monumentos más representativos de la antigua roma; una roca sedimentaria cuyo componente principal es un carbonato cálcico que le da su característico color beige claro y que lo hace ideal para la construcción, sobre todo para aplicarlo en suelos o revestimientos de pared. A pesar de que este sea su uso principal, cabe decir que la función de esta piedra natural no se limita tan sólo a esto, ya que dependiendo del corte y el acabado en el que se presente puede conseguir infinidad de efectos decorativos.
mundo-petreo-travertino-el-rey-del-marmol-en-tu-hogar-pared
mundo-petreo-travertino-el-rey-del-marmol-en-tu-hogar-baño

Actualmente, podemos encontrar este tipo de mármol en prácticamente todos los ámbitos de la arquitectura. Se trata de un material ideal para fachadas exteriores, siendo utilizado tanto en grandes edificios como en viviendas unifamiliares.

mundo-petreo-travertino-el-rey-del-marmol-en-tu-hogar-escalera

Para interiores, como revestimiento en suelos y paredes principalmente; en formato rústico (cortado de manera irregular y presentado de la manera más natural) o envejecido (dándole un toque que recuerda en los detalles a la antigua roma); en baños, lavabos, duchas, y encimeras de cocina, una tendencia al alza en los últimos años; y en escaleras, piscinas, pilares, barandillas o cualquier objeto ornamental que podemos imaginar.

El mármol Travertino puede encontrarse en diferentes variedades: Travertino Romano, Travertino Navona, Travertino Iraní… Descubre toda nuestra gama aquí y empieza a imaginar cómo quedarán tus estancias cuando entre en tu casa este rey del mármol en el hogar.

02 comments
  1. Hola,
    Un escalón de mármol Travertino se me ha manchado con un trapo que deje apoyado y contenía liquido para limpiar las juntas del Gres.

    Como puedo recuperarlo?
    Gracias

    • ¡Hola Trini! Ante todo, muchas gracias por tu comentario. Vamos a pasar tu pregunta a nuestros técnicos, quienes tratan de forma profesional con los materiales y conocen de primera mano su mejor mantenimiento, y ellos mismos te darán la mejor solución, escribiéndote directamente a tu correo electrónico. De momento, puedes consultar este artículo que publicamos en nuestro BLOG sobre limpieza y mantenimiento del mármol en el hogar: http://www.mundopetreo.com/2014/08/si-tienes-marmol-en-casa-aprende-a-conservarlo/

      ¡Esperamos que te sirva de utilidad, muchas gracias de nuevo y un cordial saludo! 🙂

Post a comment

Call Now Button