Noticias del sector

Mármol y madera, el matrimonio perfecto

Mundo Pétreo on 29 febrero, 2016

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las tendencias que vienen pisando fuerte este 2016 y, entre ellas, siempre encontramos el mármol y la madera; dos elementos que nos proporciona la madre naturaleza y que ya por separado le aportan un aire elegante y sofisticado a nuestros ambientes, pero que en combinación resaltan las cualidades del otro hasta llegar a crear espacios de inmensa belleza.

El mármol está considerado un material frío y opulento, pero que en los últimos años se ha reinventado para dejar atrás su uso más rococó y se aplica ahora como una tendencia decorativa que da luz y sofisticación a cualquier habitación donde lo apliques. El estandarte de esta tendencia es, sin duda, el mármol con fondo blanco y sigue siendo un must en baños y cocinas; donde además de por su belleza, sigue imponiéndose por su durabilidad y fácil limpieza.

La madera, por su parte, da un toque de calidez y naturalidad al hogar. Podemos encontrarla desde en su versión pulida y satinada hasta en su versión más natural, con textura rústica, líneas sencillas y tonos claros de haya, roble, fresno u olmo. La madera es hoy en día un imprescindible tanto en espacios exteriores como en decoración de interiores y se usa para todo tipo de muebles, accesorios y revestimientos.

mundo-petreo-marmol-y-madera-el-matrimonio-perfecto-cocina-1

marmol-madera

Ambos materiales son ya una joya del diseño de interiores por separado, pero cuando se juntan podemos decir que nos encontramos ante el matrimonio perfecto. La calidez de la madera compensa a la perfección el frío que transmite el mármol; y cuando combinamos la madera con mármol blanco conseguimos una luminosidad difícil de lograr con otros materiales y se crean rincones relajantes de una gran belleza visual.

Esta combinación es especialmente exitosa para baños y cocina, donde se puede usar el mármol para darle un toque serio y elegante al revestimiento del suelo o la encimera, mientras utilizamos la madera para dar un punto de calidez, aplicándolo al mobiliario.

Juega con la amplia gama de tonos que ofrecen estos dos materiales e incluye esta pareja ganadora en la decoración de tu casa. ¿Qué combinación te gusta más?

0 comments
Post a comment

Call Now Button