Noticias del sector

Cómo conseguir un aire más natural para los exteriores de un hogar

Mundo Pétreo on 20 octubre, 2015

Cuando se trata de plantear cómo queremos que se vean y se sientan los exteriores de una casa, normalmente pensamos en la forma de conseguir que las personas que la habiten y visiten se encuentren en un espacio lo más natural posible, que dé la misma sensación de paz que aporta la madre naturaleza.

Para conseguir crear unos espacios naturales, lo mejor será que intentemos conseguir los materiales que encontramos en la propia naturaleza. Al igual que en los jardines plantamos ciertos árboles y plantas que también encontraríamos fuera de los muros de nuestro hogar, para crear ciertos espacios donde no queremos que haya tierra o césped, como pueden ser caminos, entradas o terrazas, también debemos contar con algún elemento creado por la naturaleza, como es la piedra natural.

La piedra natural nos ayudará a diferenciar espacios y dirigir a los invitados al moverse de uno a otro. También se puede conseguir un look general más orgánico o más planificado dependiendo de cómo se trate y ordene la piedra natural. Otra opción, si queremos conseguir unas zonas exteriores que no necesiten tanto riego y de aspecto distinguido, es dar prácticamente todo el protagonismo a la piedra, especialmente si está muy tratada.

Para poder hacerse una idea de la variedad de aplicaciones de la piedra natural en exterior, en Mundo Pétreo hemos recopilado algunos ejemplos que, seguro, harán que te enamores de este material:

escalones-terraza-jardin-casa-decoracion-arquitectura-exterior exterior-terraza-natural-marmol-gama-alta-españa

marmol-jardin-exterior-ideas-arquitectura-paisajismo

marmol-piedra-natural-sendero-jardin-casa-mundo

marmol-piedra-natural-terraza-ejemplo-jardin-moderno-minimalista

Todos estos ejemplos provienen de nuestro perfil de Pinterest, donde también puedes encontrar más casos inspiradores para crear espacios con mármol y piedra natural.

Como puede observarse en las imágenes, cuando se trata de estas clases de piedra natural, conseguiremos un efecto más orgánico cuanto más acompañada de verde la dispongamos. También funcionarán bien para este cometido los tonos oscuros que se asemejan a la madera.

02 comments
  1. Me encanta la combinación de naturaleza y mármol, deliciosa.

  2. Que fotos tan bellas.

Post a comment

Call Now Button