Noticias del sector

Consigue un espacio cálido y navideño con la piedra natural

Mundo Pétreo on 22 diciembre, 2014

En la vida hay cosas que no podemos negar. Cosas como que el hombre está inevitablemente conectado con la naturaleza, o que ésta misma le transmita sensaciones de armonía, equilibrio y buenas vibraciones. Por supuesto, siempre habrá excepciones. Sin embargo, en cualquier hogar es común advertir ciertas evocaciones naturales, unas “pinceladas” estructurales o decorativas que recuperan la apariencia de los elementos y/o entornos naturales. 

En Navidad, y en contraste con las bajas temperaturas exteriores, los interiores llaman la atención por su atmósfera cálida y el protagonismo de los colores suaves, neutros y con reminiscencias a la naturaleza. Verdes,  marrones, diferentes variedades de blanco y beige, rojos como el fuego, reflejos azulados, amarillos… ¡como un  exultante bosque bajo techo!

mundo-petreo-consigue-un-espacio-calido-y-navidenyo-con-la-piedra-natural-Navidad

Así, la clave son los componentes naturales. Materiales como la piedra natural que, aunque inicialmente tiene un aspecto y un tacto frío, forma una alianza perfecta con ciertas piezas que dotan al espacio de armonía, calidez y un aire acogedor. Ahora bien, ¿qué elementos, en combinación con la piedra natural, consiguen proporcionar ese “toque” navideño?

Por presentar algunos ejemplos, te recomendamos apostar por una alfombra de pelo o fibra de grandes dimensiones, sobre suelo de piedra, que enmarque y dividida la estancia sin necesidad de paredes; otro “caballo ganador” es la chimenea de mármol engalanada con espejos y metales, especialmente los dorados; escaleras de piedra natural embellecidas con una moqueta de algún color brillante y textura lisa, suave, sin rugosidades.

mundo-petreo-consigue-un-espacio-calido-y-navidenyo-con-la-piedra-natural

Aunque estos no son los únicos que combinan bien con la piedra natural. La Navidad y todos esos “clásicos” de la fecha son buenos complementos. Ésta época está llena de elementos naturales, sean de piedra, de madera, de estilo más rústico, más moderno, más lineal, etc.

Estos días de diciembre, queremos que disfrutes de la magia de la Navidad, del árbol, los adornos, del brillo de las figuritas de piedra o cerámica, de la escenografía del Belén, el aire caldeado que sale de la calefacción o de la chimenea de mármol, de las manta de pelo, del vapor de una buena taza caliente, de los toques dorados y esos reflejos que proyectan en el suelo y la pared, etc. Porque cada elemento, cada detalle, uno a uno como parte de un todo, forman parte del perfecto ambiente navideño.

0 comments
Post a comment

Call Now Button