Noticias del sector

Decoración: Haz que tu cocina brille estas Navidades

Mundo Pétreo on 16 diciembre, 2014

En la cocina, además de tus habilidades para cocinar, hay muchos elementos que pueden hacerte brillar, algunos porque te facilitan la tarea y otros porque le ponen encanto al espacio más concurrido de la casa. Si durante estas fiestas quieres deslumbrar a tus familiares y amigos, no dejes de prepararles ricos menús navideños, pero sobre todo, sácale todo partido a tu cocina, uno de los espacios que suele pasar desapercibido a la hora de realizar la decoración de Navidad.

En realidad, la cocina puede ser una de las estancias más limitadas para añadir adornos navideños, pero con un poco de imaginación y los consejos que te traemos desde Mundo Pétreo, seguro que este año tu cocina será la envidia de todos tus invitados. Y, por supuesto, no nos olvidamos de nuestra materia prima por excelencia: el mármol de alta gama y la piedra natural que nace de las mejores canteras del mundo. ¿Quieres llenar tu cocina de un auténtico espíritu navideño? ¡No pierdas detalle!

decoracion-haz-que-brille-tu-cocina-estas-navidades-

decoracion-haz-que-brille-tu-cocina-estas-navidades-mundo-petreo

1. Aprovecha los rincones. Los techos, las puertas de los armarios y los tiradores, la nevera y las ventanas son un buen lugar para incluir o pegar adornos navideños como guirnaldas o estrellas. Cualquier pilar o columna también puede servirte para colgar un bonito calendario de adviento o una guirnalda hecha de ramas naturales.

decoracion-haz-que-brille-tu-cocina-estas-navidades--

2. Velas aromáticas. Si te encanta entrar a tu cocina y sentir que huele a limpio, las velas aromáticas pueden ser tu mejor opción. Utiliza aromas como la canela, vainilla o pino; puedes incluso encontrar velas con olor a Navidad en algunas tiendas.

3. Haz que brille la encimera. Deja de pensar que la bancada de tu cocina sirve solo para colocar utensilios de cocina o trastos que se acumulan; estas navidades guárdalo todo en los armarios y sácale brillo a las encimeras colocando pequeñas plantas decorativas, paños y servilleteros con motivos navideños, etc. Y juega con los contrastes: si tu bancada es de mármol oscuro como el Negro Portoro, por ejemplo, pon adornos en tonos claros y, al revés, adornos más sobrios en tonos rojos y negros para llamar la atención sobre encimas de mármol blanco. 

decoracion-haz-que-brille-tu-cocina-estas-navidades_

4. No te olvides de la mesa. La mesa de la cocina puede estar decorada acorde a las fechas con un centro de mesa navideño. Este centro puede estar hecho con utensilios propios de la cocina, si tienes maña, como tapones de corcho de botellas de vino, galletas de canela en forma de estrella o puedes convertir los envases de magdalenas en un motivo navideño con esta manualidad.

decoracion-haz-que-brille-tu-cocina-estas-navidades

Como ves, con estas ideas la decoración navideña para la cocina estará lista, ya que no es aconsejable recargar demasiado el ambiente, no solo por estética, sino porque se trata de una estancia donde estos adornos te pueden molestar a la hora de preparar una comida. ¿Quieres más ideas para conseguir auténticas cocinas de diseño? En Mundo Pétreo creemos que la cocina, como cualquier otro lugar de la casa, debe lucir como se merece.

0 comments
Post a comment

Call Now Button