Novedades comerciales

5 consejos para comprar y conservar una mesa de mármol

Mundo Pétreo on 9 marzo, 2015

Por su belleza natural y clásica, por su elegancia eterna o, simplemente, por ser uno de los materiales más versátiles y duraderos con los que puedes decorar tu hogar. El mármol se ha convertido en la pieza estrella para quienes buscan crear espacios únicos, ya sea en suelos, paredes, fachadas de exterior, escaleras, etc. Si, en tu caso, estás pensando en comprar una mesa de mármol, deberías tener en cuenta algunos consejos para disfrutar de tu mesa de piedra natural durante mucho tiempo y en perfecto estado:

1. El Mármol requiere una limpieza y un mantenimiento riguroso. Hace poco, te contábamos en nuestro blog cómo aprender a conservar tus piezas de mármol en el hogar, pues a pesar de ser un material muy resistente en el tiempo, es cierto que al tratarse de una piedra natural muy porosa, absorbe líquidos y otras sustancias que en ocasiones pueden mancharlo o cambiar su color.

2. ¿Interior o exterior? Antes de comprar tu mesa, debes pensar que hay piedras naturales que, por sus características físicas y de composición natural, resultan más adecuadas permanecer en espacios cubiertos (como el Blanco Thassos o el Blanco Sívec Yugoslavo); muchos otros, sin embargo, son totalmente resistentes para estar en exterior (como el Traventino Romano, entre otros). En Mundo Pétreo te asesoramos personalmente sobre qué mármol deberías comprar según dónde pienses ubicarlo.

5-consejos-para-comprar-y-conservar-una-mesa-de-marmol

3. Usar elementos protectores. Como se suele decir, más vale prevenir que curar y, cuando se trata de comprar un mueble tan delicado como bello, toda precaución es poca si queremos que viva durante muchos años en perfectas condiciones. Por eso, te aconsejamos que uses posavasos, manteles protectores, evitar poner objetos pegajosos, muy fríos o muy calientes directamente sobre la superficie de la mesa, etc.

5-consejos-para-comprar-y-conservar-una-mesa-de-marmol-

4. ¿Uso diario o estacional? Piensa muy bien en el uso que se le va a dar a tu mesa de mármol; si su uso va a ser diario, es necesario sellarla con regularidad. Una vez al año es la recomendación estándar para proteger el mármol y mantener su aspecto como nuevo a lo largo de los años pues, además, debes tener en cuenta aspectos como que la piedra natural se rasga con bastante facilidad.

5. A tu estilo. Quizás es lo primero en que has pensado a la hora de comprarte una mesa de mármol; porque sabemos que los colores, el estilo, el tamaño y la forma de tu mesa soñada son, entre otros muchos, algunos de los aspectos que te harán decidir tu compra. Deja que nuestros profesionales te asesoren sobre qué estilo se adapta más a ti y a tu hogar. ¡Confía en Mundo Pétreo y haz de una mesa, un elemento único y especial!

Fuente
02 comments
  1. Muy útil, de verdad 🙂

  2. Geniales consejos! Muchas gracias por compartir.

Post a comment

Call Now Button