Noticias del sector

Si tiene mármol en casa, aprenda a conservarlo

Mundo Pétreo on 18 agosto, 2014

El mármol es una bella piedra natural muy noble que se usa tanto en el exterior como en el interior de las casas. Que se trate de un material muy robusto y resistente, no lo hace exclusivo para la construcción de grandes edificios, sino que también lo podemos encontrar como elemento decorativo de alta gama para el hogar: en suelos, escaleras, encimeras, baños, estanterías, etc.

Por eso, en Mundo Pétreo sabemos que es necesario aprender a cuidarlo adecuadamente para que este no pierda ni un ápice de su belleza natural. Tome nota de los consejos de nuestros profesionales.

El mármol requiere un cuidado fácil pero a su vez delicado. Al ser una piedra natural muy porosa, absorbe líquidos y otras sustancias que en ocasiones pueden mancharlo o cambiar su color. Para una limpieza normal, lo perfecto es utilizar agua y jabón aplicado con una esponja suave o si se trata del suelo, una fregona. En caso de que se trate de mármol en una estantería o un sitio que no se utiliza muy a menudo, bastará con Como ya les contábamos aquí, la decoración con mármol de alta gama es clave si queremos lograr baños de diseño únicos. Si nuestra placa de ducha es de este material, hay tener en cuenta que cualquier producto del supermercado no sirve para limpiarlo. Así pues, hay que ser meticuloso y usar detergentes neutros que no sean corrosivos con la piedra. retirarle el polvo con un trapo de algodón. si-tienes-marmol-en-casa-aprende-a-conservarlo

Por su parte, en la cocina, es necesario tener mucho cuidado con productos como el zumo de limón o el vinagre, que dejan manchas blancas en la placa de mármol. Por ello, si ocurre un accidente, es fundamental actuar con rapidez y limpiarlo con agua y jabón lo antes posible. si-tienes-marmol-en-casa-aprende-a-conservarlo-mundo-petreo

En exteriores, el mármol puede sufrir cambios en su coloración por las condiciones climatológicas, la cal del agua o el óxido. Para evitarlo, en la mayoría de ocasiones, lo ideal es aplicar un tratamiento preventivo. Para manchas localizadas, un poco de agua oxigenada será muy útil para eliminarlas, aunque no podemos dejarla actuar por mucho tiempo, debemos retirarla lo antes posible con agua y jabón.

Y usted, ¿conoce algún truco o tratamiento exitoso para el perfecto mantenimiento del mármol en el hogar? Tanto para aportarnos su experiencia como si tiene cualquier duda, póngase en contacto con Mundo Pétreo y deje que nuestros expertos le asesoren de manera personalizada.

0 comments
Post a comment

Call Now Button