Noticias del sector

Tendencia: texturas irregulares para espacios informales

Mundo Pétreo on 19 enero, 2016

Si sueles visitar locales en las zonas de moda de tu ciudad, te habrás dado cuenta de que los aires nonchalant dominan los espacios e incluso a las personas. Al igual que en la moda, estamos viendo cómo la comodidad está ganando terreno a la extravagancia, con peinados fáciles y ropa sporty, en el interiorismo notamos también esas ganas por parecer despreocupado, o “descomplicado”, como rezan muchas revistas. ¿Cómo lograr ese efecto casual en nuestros espacios?

mezcla-texturas-suelos-piedra-cocina-interiorismo

Para conseguir este efecto casual hay muchos recursos, pero uno muy importante son las texturas (especialmente bien mezcladas). Lo bueno es que podemos jugar con ellas en prácticamente todas las partes que componen un espacio: el suelo, el techo, las paredes y el mobiliario.

En general, una máxima para conseguir el efecto que nos ocupa es que las superficies sean mate. Es muy probable que en los últimos meses hayas pisado varios locales o edificios de moda en los que el suelo era de cemento pulido, que otorga automáticamente un aspecto industrial que, bien llevado, consigue ser incluso cálido.

miss-opo-guest-house-bar-restaurante-oporto-cemento-decoracion

Si queremos un espacio más orgánico, una buena opción es la piedra natural, en baldosas o piezas irregulares, sin pulir, puede darnos la calma que siempre nos transmite la naturaleza. A la vez, podemos conseguir una sensación rural en un espacio de interior en plena ciudad.

En las paredes se lleva sacar lo genuino del espacio, cuando vale la pena, claro, así habrás visto mucho ladrillo al aire últimamente, e incluso paredes rascadas, que a veces esconden colores que nos vienen como anillo al dedo, o incluso la mezcla de colores que se les ha aplicado con los años, les otorga un aspecto peculiar y casual. En los techos, “desenterrar hacia arriba” es la tendencia: si había vigas, se dejan a la vista, si hay tubos de ventilación, también, y que se mezclen con los cables de las lámparas.

bar-ladrillo-al-aire-mezcla-texturas-interiorismo-elena-fateeva

techo-conductos-decoracion-casual-texturas-foto-de-Luis-Valdizon

Otra forma de conseguir que el sitio se vea como construido sin haberlo pensado mucho es el acabado del mobiliario. En sitios con muebles de madera pueden verse grandes que no acaban con forma geométrica, sino con la forma del propio árbol de la que surgieron. También ocurre con barras de bar de piedra natural o sustitutivos, que parecen haber sido arrancadas de la cantera y pulidas solo por la parte en la que apoyaremos los codos.

susan-serra-marmol-roto-final-sin-pulir-piedra-natural

Lo importante es que cuando la gente entre a nuestro espacio, vea que hay un alma que les invita a pasar y quedarse. Si les da la sensación de que entran en una sección de Ikea, el gigante sueco ya te habrá hecho sombra.

0 comments
Post a comment

Call Now Button