Seguramente a las fechas en las que estamos ya tendrás planeado algún viaje para tus vacaciones de verano, pero para los más indecisos o para aquellos que quieran empezar a planear su próxima escapada, hoy en Mundo Pétreo viajamos hasta el exótico Vietnam para visitar las bellas Montañas de Mármol de Danang. El nombre de estas montañas ya nos puede dar una pista de lo interesante del lugar, pero para todos aquellos que necesiten algo más de información, os ofrecemos una pequeña visita guiada. No olvidéis meter en la maleta la crema solar y la cámara de fotos.
Las Montañas de Mármol están compuestas por 5 montañas escarpadas de roca caliza y mármol, y que sirven de representación de los 5 elementos: Thuy Son (agua), Tho Son (tierra), Hoa Son (fuego), Kim Son (metal) y Moc Son (madera). Antiguamente se extraía el mármol de estas montañas situadas en la ciudad de Danang, pero actualmente el mármol es importado de China con el fin de preservar estas montañas. Sin embargo, aunque ya no se utilice el mármol de estas montañas se pueden ver a su alrededor una gran cantidad de talleres artesanales donde se trabaja el mármol para crear, principalmente, bonitos budas.
Visitar todas las montañas puede llevarte mucho tiempo, por lo que nosotros te recomendamos visitar la montaña Thuy Son, la más gran e importante de las cinco. Recorrerla te llevará un par de horas fácilmente, un poco menos si decides subir utilizando el ascensor en vez de las escaleras, aunque para nuestro gusto la visita pierde un poco de magia.
Durante tu visita por esta montaña de mármol, podrás relajarte y meditar en alguna de las centenarias pagodas que encontrarás por el camino, y disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad de Danang o la costa de Vietnam desde los distintos paradores con los que te toparás durante tu ascenso. Pero, el gran atractivo de esta montaña es sin duda sus cuevas, entre las que destacan las cuevas Huyen Knong y Van Thong.
Huyen Knong es la más grande de todas las cuevas que podemos encontrar en esta montaña, a la que también llaman La Catedral, y en la que podemos contemplar un gran altar con pequeños santuarios iluminados por el sol que se cuela por los agujeros de la parte superior de la cueva llenándola de misticismo.
Van Thong, también conocida como la cueva del infierno, tampoco te dejará indiferente. La entrada a la cueva te lleva por un puente de mármol blanco flanqueado por las cabezas de los animales del zodiaco, quienes te guían hacia un recorrido que representa el viaje del infierno al cielo, a lo largo del cual debes confesar y purgar todos tus pecados.
Un lugar que bien vale la pena visitar una vez en la vida, sobre todo si eres un amante del mármol; como nosotros.
0 comments