Noticias del sector

El PSPV de Alicante solicita «evitar el cierre» de la Unidad Técnica del Mármol

Mundo Pétreo on 9 febrero, 2015

El grupo socialista de la Diputación de Alicante ha presentado una moción en la que exige a la Generalitat Valenciana que adopte las «medidas necesarias» para «evitar el cierre de la Unidad Técnica del Mármol (UTM)», uno de los organismos técnicos que pone a disposición Mármoles de Alicante. Además, solicita al Consell que negocie con Europa «una solución» para que se finalicen las obras de esa instalación.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, David Cerdán, ha defendido el mantenimiento de la UTM como una infraestructura de investigación, innovación y desarrollo, que está al servicio del sector de la piedra natural existente en Novelda y todos los pueblos de la comarca que forman el corredor del mármol.

«Se trata de apoyar a un sector industrial fundamental en el Vinalopó y evitar así la pérdida de puestos de trabajo», ha expuesto Cerdán.

Ha abogado por impulsar y crear nuevas empresas, pero ha reiterado también la conveniencia de respaldar el tejido industrial ya existente en la provincia de Alicante. Para ello «se necesita una administración fuerte que gestione las ayudas en lugar de dilapidarlas», ha afirmado el portavoz socialista, quien ha indicado que la Generalitat no «solo» debe gobernar para «Valencia».

el-partido-socialista-de-alicante-soli-

«Ha de conocer la realidad de todos sus territorios y de la importancia que la actividad de investigación y desarrollo en el campo de la piedra la UTM tiene para la economía del Vinalopó», ha subrayado.

El grupo socialista ha asegurado que la UTM «se encuentra actualmente en concurso de acreedores» y ha atribuido esa situación a la «gestión» realizada por la Generalitat «hasta ahora», que ha calificado de «desastrosa».

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana pone a disposición de sus asociados el apoyo de una infraestructura como es la Unidad Técnica del Mármol para garantizar su competitividad futura, acercándoles los servicios que les permitan hacer frente a los retos de una economía cada vez más globalizada y competitiva.

Desde Mundo Pétreo, como empresa apasionada y dedicada desde hace más de 16 años al mundo de la piedra natural, creemos firmemente en que, más allá de posiciones o tendencias políticas, el mundo del mármol forma parte de nuestra cultura y, como tal, todo aquello que sirva para difundir su uso y comercialización, debería ser mantenido en nuestra comunidad. ¡Te esperamos para compartir con nosotros lo mejor del mármol para tu hogar!

EFE

0 comments
Post a comment

Call Now Button