Noticias del sector

El mármol en la pasarela y en la calle

Mundo Pétreo on 8 junio, 2015

Desde hace tiempo, en Mundo Pétreo hemos hecho especial hincapié en el valor estético del mármol, destacando su belleza en distintos ámbitos y enfoques. Por ejemplo, lo hemos analizado desde el punto de vista de la moda de hogar, desde la perspectiva artística y cultural, hemos examinado su idoneidad cromática, e incluso, apuntamos a sus muchas variedades, resaltando la diversidad de su catálogo de alta gama. La belleza del mármol como elemento de base y/u ornamental no deja lugar a dudas. Y si podía quedar alguna, recientemente quedó resuelta en las pasarelas.

El encanto y atractivo de este material no sólo es apreciado en el mundo de la construcción y el interiorismo, también lo es en el universo de la moda, tanto del apparel como de los útiles del día a día. Es curioso el caso de la carcasa CLIC Genuine Marble, fabricada con mármol 100% natural e integrado gracias al fino corte de la lámina de piedra natural. Un caso singular ya que no es tan fácil de manipular por su baja elasticidad, ni tampoco es habitual incorporarlo a objetos cotidianos porque se considera un material pesado.

mundo-petreo-efecto-marmol-pasarela-calle-diseno-menaje-decoracion-genuine-marble-mobile-05

Así, las tendencias han adaptado una de las cualidades del mármol más versátil: el estampado y colorido. Un print ‘camaleónico’ que combina a la perfección con una amplia selección de colores, texturas y formas. Además, al inspirarse en la piedra natural, el dibujo es exclusivo, ya que no hay dos superficies de mármol iguales y asimismo ocurre con los estampados.

mundo-petreo-efecto-marmol-pasarela-calle-diseno-menaje-decoracion-04

De fábrica o en versión DIY (Do It Yourself), esta tendencia tiene presencia en las pasarelas más selectas, como el debut de Alexander Wang para Balenciaga, y en el día a día, por supuesto, donde lo encontramos tanto en la calle, en forma de bisutería, joyería, calzado, prendas y/o complementos, como en la casa, representado en el menaje, la decoración (cuadros, papel decorativo y objetos diversos), relojes, accesorios para dispositivos electrónicos, etc.

mundo-petreo-efecto-marmol-pasarela-calle-diseno-menaje-decoracion-01

mundo-petreo-efecto-marmol-pasarela-calle-diseno-menaje-decoracion-02

En Mundo Pétreo queremos invitarte a que nos propongas tu propios diseños en mármol y piedra natural. Completa tu ruta shopping, tras hacerte con una blusa o un bolso de inspiración mármol, pasando por nuestras oficinas, donde podrás elegir el mejor look para tu hogar. O para tu próximo complemento estrella. Tú eliges.

0 comments
Post a comment

Call Now Button