Noticias del sector

El hiperrealismo de las obras de arte en mármol

Mundo Pétreo on 23 marzo, 2015

Igual que la pintura sobrevivió a la fotografía por su capacidad para seguir sorprendiendo y emocionando al público, la escultura ha evolucionado y sigue desafiando nuestros sentidos, despertando nuestro asombro y admiración. En Mundo Pétreo sentimos especial sensibilidad hacia las obras en piedra natural, sobre todo porque, siendo nuestro material predilecto, entendemos mucho mejor el trabajo que, cada pieza, tiene detrás.



Tiempo atrás, la historia quedó esculpida en piedra gracias a Lisipo, Nicola Pisano, Donatello, Miguel Angel, Bernini y Rodin; hoy, otros artistas como Sebastian Martorana, Alasdair Thomson, Fabio Viale o Alex Seton enriquecen ese legado, aunque de una forma diferente, dando a sus obras un hiperrealismo que, aún, en la actualidad, ni siquiera las revolucionarias impresoras 3D han conseguido alcanzar.

Veamos cómo estos cuatro genios son capaces de sorprendernos usando el mármol:

Aunque algunas de sus creaciones recorren el mundo entero, el escultor e ilustrador Sebastian Martorana vive y trabaja en Baltimore. Este gran artista se convirtió en aprendiz a tiempo completo en una pequeña pero reconocida empresa de piedra, fuera de Washington, donde afirma que, tras graduarse, adquirió gran parte de los conocimientos.

mundo-petreo-arte-obra-de-arte-escultura-marmol-piedra-natural-belleza-creatividad-sebastian-martorana-03

mundo-petreo-arte-obra-de-arte-escultura-marmol-piedra-natural-belleza-creatividad-sebastian-martorana-04

Alasdair Thomson es un escultor que vive y trabaja en Edimburgo, Escocia. Alasdair está explorando los pliegues que se forman en las telas y ​​está tratando de plasmar esa ligereza y elegancia en la piedra. Sus recientes esculturas están talladas en base a prendas donadas por sus amigos y familiares.

mundo-petreo-arte-obra-de-arte-escultura-marmol-piedra-natural-belleza-creatividad-alasdair-thomson-01

mundo-petreo-arte-obra-de-arte-escultura-marmol-piedra-natural-belleza-creatividad-alasdair-thomson-02

Fabio Viale tiene un toque pícaro, más atrevido y sugerente. En las obras del escultor italiano, los complementos engañan a la vista, pareciendo originales cuando están hechos en mármol.

mundo-petreo-arte-obra-de-arte-escultura-marmol-piedra-natural-belleza-creatividad-fabio-viale-01

mundo-petreo-arte-obra-de-arte-escultura-marmol-piedra-natural-belleza-creatividad-fabio-viale-02

mundo-petreo-arte-obra-de-arte-escultura-marmol-piedra-natural-belleza-creatividad-fabio-viale-03

El australiano Alex Seton trabaja con el mármol de una forma peculiar: mientras los antiguos artistas trabajaban la piedra para dar majestuosidad a sus obras, él la trabaja para conseguir un resultado de forma “mundana”. Tallando sobre la piedra los objetos más cotidianos, aunque peculiares, consigue reafirmar la belleza artística de todo cuanto los rodea, desde islas paradisiacas y barcazas hinchables hasta banderas, ropa deportiva y cámaras de seguridad.

mundo-petreo-arte-obra-de-arte-escultura-marmol-piedra-natural-belleza-creatividad-alex-seton-00

mundo-petreo-arte-obra-de-arte-escultura-marmol-piedra-natural-belleza-creatividad-alex-seton-01

mundo-petreo-arte-obra-de-arte-escultura-marmol-piedra-natural-belleza-creatividad-alex-seton-03

0 comments
Post a comment

Call Now Button