Noticias del sector

El mármol como complemento en la alta cocina

Mundo Pétreo on 30 marzo, 2015

En la arquitectura contemporánea, la piedra natural es la protagonista de innumerables espacios, piezas decorativas y detalles originales. Su extendido uso se debe al estilo único y la exclusividad que aporta el material a cualquier lugar. Por supuesto, mucho tiene que decir la versatilidad del mármol, que puede observarse en suelos, paredes, mobiliario, exteriores, salones, chimeneas, baños, cocinas, etc.

Hoy, en Mundo Pétreo, queremos hacer hincapié en el novedoso uso de la piedra en la cocina. Y es que sus funciones en la cocina se han extendido tanto, que ahora también aparece en los platos más sofisticados. Porque si la comida entra por los ojos, la presentación es de vital importancia. Así, encontramos que el mármol ha conquistado la alta cocina, otorgando vistosidad, sofisticación y clase a la gastronomía moderna.

mundo-petreo-piedra-natural-alta-cocina-vajillas-de-marmol

No obstante, el uso de la piedra natural en este tipo de actividades no es nuevo. Tiempo atrás, los morteros de mármol eran muy comunes y bien apreciados para la elaboración de complejas recetas. A menudo, estos morteros estaban fabricados de mármol blanco, como nuestro característico Blanco Thassos, producto estrella de nuestra colección Natura Greek, o el también conocido mármol de Macael. Asimismo, los fruteros, algunas salseras y las mismas mesas en las que se comía estaban hechas en mármol. La piedra natural es, por tanto, un complemento muy recurrente en el mundo de la gastronomía desde épocas remotas.

Los tipos de emplatado más frecuentes en piedra natural son: la pizarra, el más conocido y una de las piezas favoritas de los grandes chefs; el granito, común entre las carnes, especialmente en los asados; y las piedras volcánicas que, al igual que el granito, se caracterizan por su dureza y resistencia al calor.

mundo-petreo-piedra-natural-alta-cocina-plato-de-marmol

Cabe destacar que la piedra no sólo está presenta en la vajilla, también en el proceso de elaboración culinario. En artículos anteriores vimos cómo el mármol centraba la atención del espacio en espectaculares encimeras, suelos de fácil reposición y limpieza, utensilios de piedra natural con los que elaborar auténticos manjares, etc. En estas cocinas encontrábamos todo tipo de piedras, aunque por sus características, los más habituales suelen ser de granito, mármol o mármol aglomerado. Bloques macizos que resistentes y versátiles son además un símbolo de lujo, sofisticación y buen gusto.

Esta temporada, los amantes de las tendencias y la alta cocina apuestan por la piedra natural.

0 comments
Post a comment

Call Now Button