Noticias del sector

Cuatro impresionantes construcciones con mármol que visitar en 2016

Mundo Pétreo on 22 diciembre, 2015

Año nuevo, vida nueva. A la hora de plantear este nuevo periodo, uno de los planes que más “nos da la vida” es viajar. En este blog ya te guiamos hasta lugares emblemáticos para la piedra natural como Thassos o Carrara, pero como decía aquella película de James Bond, “el mundo nunca es suficiente”, así que te transportamos a cinco nuevos lugares en los que el mármol se convierte en parte de un espectáculo para la vista, y que merecen que los tengas en cuenta para planear tus destinos para el próximo año 2016.

Asjabad

Ashgabat-Turkmenistan-asjabad-marmol-construccion-edificios-record-guinness

La capital de Turkmenistán es un museo del mármol a tamaño gigante. Esta ciudad tiene el récord Guinness de concentrar la mayor cantidad de edificios de mármol blanco del mundo, 543 exactamente, todos en el barrio de Berzengi. Entre las curiosidades que puedes encontrar en estas calles, hay un Ministerio de Energía con forma de mechero o paradas de autobús cerradas con aire acondicionado y televisión para hacer las esperas mucho más agradables.

El Taj Majal

taj-mahal-agra-india-marmol-construcciones-mundo-petreo-viajes

La muestra de amor más grande jamás construida, se encuentra en la ciudad de Agra, a la que podrás llegar desde Nueva Dehli. Aunque el Taj Mahal es un complejo de edificios, el mausoleo, en la imagen, es el más conocido. Lo corona esa icónica cúpula de mármol blanco, y este no es el único material noble del complejo, ya que se dice que también se transportó hasta el lugar jade y cristal de China, zafiros de Ceylán, o cuarzo del Himalaya.

El Templo de Hercules Victor

templo-hercules-victor-roma-marmol-viajes

En Roma, si te desplazas hasta el Foro Boario, una plaza de la antigua Roma que ahora conocemos como Plaza de la Boca, encontrarás este templo. Tiene el honor de ser el edificio de mármol más antiguo que queda en la “città”, fechado sobre el año 120 a.C., y el material proviene de Luni, el puerto mediante el cual se transportaba antiguamente el mármol de Carrara.

El Palacio de mármol

palacio-de-marmol-exterior-san-petersburgo-rusia-

palacio-de-marmol-rusia-san-petersburgo-interior

Rusia concentra algunas de las mayores fortunas del planeta actualmente, pero en otras épocas también gozaba de este honor; Grigory Orlov era un poderoso conde para el que se encargó la construcción de este palacio en 1768, aunque no viviría lo suficiente para ver las 32 variedades de mármol que pueden verse verse dentro y fuera del mismo. Puede visitarse también por dentro y la visita guiada puede durar hasta 3 horas.

0 comments
Post a comment

Call Now Button