Noticias del sector

Thassos, la isla esmeralda

Mundo Pétreo on 6 julio, 2015

Cuenta la leyenda que cuando Zeus transformado en toro raptó a Europa, la hija del rey fenicio Agenor, éste mandó a sus otros hijos a buscarla con la orden de que no volvieran sin ella. Cada uno tomó un camino y uno de ellos, Thassos, ante la imposibilidad de encontrar a su hermana, llegó hasta la isla que hoy día recibe su nombre, donde decidió establecerse.

Y así comienza la larga y fructífera historia de la más septentrional de todas las islas que forman el archipiélago del Egeo e, incluso, de todas las islas griegas que conocemos en la actualidad.

thassos-la-isla-esmeralda-mundo-petreo

Situada muy cerca de la costa de la Macedonia oriental y de Tracia, esta isla cuenta con impresionantes playas de aguas cristalinas y superficie montañosa cubierta por densos bosques de abetos, robles y pinos, que a menudo terminan en la orilla del agua. En ella, además, se encuentran todos los elementos de la cultura y tradición griegas, desde sus orígenes.

Se trata de una de las islas más fértiles del Mar Egeo, donde se producen aceitunas, aceite, frutas, miel y vino, y con los suelos más ricos, con yacimientos de cobre, plomo, plata y zinc y las famosas canteras de mármol blanco con el que se construyó la magnífica iglesia Hagia Sofía de Estambul.

iglesia-sophia-estambul-thassos-la-isla-esmeralda

De entre todos los tesoros naturales que esconde esta increíble isla, destacamos la playa de Saliara, también conocida como “la playa de mármol”. Su fina arena se mezcla con millones de pequeños guijarros blancos y brillantes de mármol. ¿La conocías?

Y es que, si midiéramos la riqueza de una nación por sus tesoros naturales, sin duda, Grecia sería uno de los países más ricos del mundo.

¿Te animas a explorarlo?

0 comments
Post a comment

Call Now Button