¿Cómo decorar y combinar mármol blanco?

Mundo Pétreo on 28 junio, 2019

Los materiales naturales están de moda. El mármol se ha utilizado desde la antigüedad en diseño y arquitectura. Simboliza riqueza, sofisticación, estatus y lujo. Es por eso que siempre vuelve con fuerza a la decoración. Y desde hace unos años, el uso del mármol se ha extendido a múltiples aplicaciones, como pueden ser: todo tipo de estancias, objetos de decoración, chimeneas, estampados y piezas del mobiliario.

Aquí en Mundo Pétreo disponemos de distintos mármoles blancos griegos e italianos, como el Blanco Thassos, Blanco Volakas, Blanco Carrara, Blanco Statuario o Perlino. Seguro que te suenan, si quieres saber cómo agregar esta tendencia decorativa a tu hogar te invitamos a que sigas leyendo este artículo con ideas para decorar y combinar mármol blanco.

¿Cómo podemos combinar el mármol blanco?

Aunque podemos encontrar mármoles de distintos acabados cromáticos, el mármol blanco es el que los grandes diseñadores persiguen para crear obras maestras de la decoración y el diseño. Como Mark Humphrey en su obra Final Encore situada en St. James Theatre, en Londres. Vamos a ver algunas ideas para combinarlo con otros mármoles y con distintos materiales.

Una de las ideas estrella reside en la combinación de distintos mármoles.

Cocina Blanco Calacatta y Negro Portoro

Blanco Calacatta y Negro Portoro

El Blanco Calacatta, de origen italiano, y el Negro Portoro, de alta gama, crearán una mezcla única que vestirá tu casa de elegancia y distinción. Como observamos en la imagen, con la encimera en éste mármol blanco y el revestimiento en negro Portoro.

 

Baño Blanco Calacatta y Verde Tinos

Blanco Calacatta y Verde Tinos

De nuevo apostamos por el Blanco Calacatta, pero esta vez con una fusión italo-griega, con el verde Tinos, dando como resultado un diseño de revestimiento para baños inigualable.

 

 

Baño en Blanco Thassos y Carrara

Blanco Thassos y Blanco Carrara

Consigue una sensación de amplitud, luminosidad y limpieza en tu baño con esta combinación de mármoles Blanco Thassos y Blanco Carrara. Este último para la bancada del mueble del lavabo o directamente como lavadero, acompañado del Thassos con un dibujo en espiga para el revestimiento de la pared del baño.

Hasta aquí las mezclas de mármoles blancos con otros mármoles. Hemos visto cómo quedan y el efecto que dan a las estancias. Pero aquí no acaban las combinaciones. Ahora veremos qué otros materiales y colores podemos unir a nuestros mármoles blancos y crear diferentes ambientes en las estancias.

Mármol y madera

Esta tendencia que combina materiales naturales es muy sofisticada y ligera, aunque tenemos que elegir bien los tonos para crear contraste. Podemos combinar estos dos materiales de forma muy sencilla, revistiendo con mármol cualquier parte de la vivienda y añadiendo madera a objetos o lugares más grandes, como suelos.

En la cocina, podemos instalar una preciosa encimera de mármol o revestir la pared, mientras mantenemos un suelo de madera laminada y unos taburetes de madera. Esto hará de nuestra cocina una estancia orgánica a la par que moderna.

También podemos usar esta mezcla en los baños. Una bancada para el lavabo y las paredes de mármol blanco; y suelos, estanterías y/o armarios de madera. En la sala de estar también podemos usar estas combinaciones para dar espacio y familiaridad.

Mármol y negro

Mosaico Mármol Dolomita Syros

El blanco y el negro son la pareja perfecta, combinando con todo y también marcando la diferencia en solitario. Para ello puedes contraponer madera, pintura o cualquier otro objeto negro al mármol blanco. Algunos ejemplos pueden ser una encimera para el baño de mármol blanco y la grifería negra. O en la cocina una bonita isla de mármol y el suelo o los armarios de la cocina negros. También la simple combinación de mármol negro y blanco creando distintos dibujos como espiga o tablero de ajedrez.

Baño Mármol Blanco y Cobre

Mármol y metal

Si el negro no es nuestra gran pasión, pero queremos darle estilo a la estancia, manteniendo un toque de brillo, nuestro mejor aliado serán los acabados anodizados, como el bronce o el dorado. Podemos combinar mármol blanco con elementos de griferías, estructuras de mesa, lámparas u otros objetos para crear un ambiente elegante y sofisticado.

 

Mármol y colores vivos

Por otra parte, si lo que queremos es crear un ambiente moderno, rompedor y original. Debemos decantarnos por los colores vivos. Como ya hemos dicho antes, hay que elegir colores que creen contraste con el mármol, es decir, necesitamos fijarnos en los colores de las vetas para crear ese contraste. ¿Y que mejor manera de conseguirlo que aprovechando los colores que nos ofrece la naturaleza? Podemos aprovechar los espacios exteriores donde los colores del jardín armonizan con los revestimientos de paredes o suelos en mármol. De esta forma creamos diseños duraderos y sostenibles.

Acabado Mármol Escaleras Exteriores

Esta ha sido una pequeña muestra de los diseños que podemos conseguir conjugando el mármol con algunos materiales naturales y otros creados por el hombre. Existen infinidad de combinaciones, el límite lo pone la creatividad. Siempre puedes dejar tus ideas en los comentarios, donde te daremos nuestra opinión encantados.

0 comments
Post a comment

VER
STOCK
ONLINE
Call Now Button