Tendencias en interiorismo este 2018

Mundo Pétreo on 2 mayo, 2017

Qué es lo que está en camino

A la hora de crear un espacio íntimo y acogedor, o diáfano y luminoso buscamos combinar la practicidad y las propiedades de los materiales con nuestros gustos y preferencias. Esta temporada trae consigo tendencias muy versátiles que nos permitirán darle color y personalidad a nuestro hogar.

Los expertos en interiorismo vaticinan composiciones de estética retro, con elementos orgánicos y texturados. Paletas de colores vistosas frente al minimalismo de los últimos años. Y aplicaciones creativas del mármol que no te dejarán indiferente.

Mixturas artesanalesTendencias en interiorismo este 2018

Los protagonistas de este 2018 son los materiales orgánicos: muebles de tacto natural, hechos a mano, como el mimbre o la caña. A estos se suman materiales nobles como la pareja de mármol y metal, una combinación con pinceladas vintage muy en boga. De esta forma suavizamos la frialdad de los componentes más pesados y clásicos con mobiliario artesanal, ligero y sencillo. En la mezcla está la clave.

Efecto mármol

El mármol es tendencia este año, pero no de la forma en que creemos. Aunque es un material atemporal que siempre le dará un toque de elegancia y sofisticación a tu hogar, los expertos apuntan que la exclusividad del mármol ya no quedará atada únicamente a las baldosas o plaquetas. Ahora veremos estampados de mármol en objetos decorativos de lo más cotidianos. Desde papel de pared y lámparas hasta ropa de cama.

Tendencias con Mármol

Tendencias cromáticas

Este 2018 los colores pasteles son relegados a un segundo lugar por los tonos más intensos y vivos. Pantone nos motiva a apostar por paletas de colores cálidas y terrosas, donde predominen los amarillos, naranjas y rosados. Por otra parte también serán tendencia las armonías complementarias que enfrenten azul y amarillo. Así como las paletas de colores metálicos acentuados con rojos Holly Berry o amarillo azufre. Y qué mejor forma de darle color a tu vida que con un baño plasmado en Rosa Noruega.

Mármol Rosa Noruega

Mobiliario macizo

Otra tendencia de esta temporada son las mesas dolmen. Creaciones monumentales que serán el corazón de tu salón. Hemos pasado de mesas de madera acompañadas de sillas señoriales con presencia a consolas hegemónicas. Y qué mejor material para elaborar una mesa maciza de piedra que el prestigioso mármol. Desde Mundo Pétreo te recomendamos los mármoles griegos de pureza inigualable para un estilo luminoso y minimalista. O si quieres una mesa con presencia propia apuesta por mármoles exóticos como el Giallo Antico.Ideas mármol interiorismo

0 comments
Post a comment

Call Now Button