Noticias del sector

STONE+TEC, la feria de la piedra natural y la tecnología

Mundo Pétreo on 18 mayo, 2015

Más de 540 firmas reconocidas en el sector del mármol, la piedra natural y la tecnología se dieron cita el pasado miércoles 13 de mayo en Nürnberg. El motivo: celebrar la ya conocida feria bianual Stone+tec. Y a pesar de que Mundo Pétreo no pudo estar presente, no queremos pasar la oportunidad de contarte todo lo que allí sucedió y, sobre todo, lo que ello significa para el crecimiento de nuestro sector, a nivel nacional e internacional. 

Todo arrancaba de buena mañana; a las 9:00 horas abría sus puertas el recinto ferial, dando por iniciada la edición de 2015 de este encuentro que ha durado un total de cuatro días y cuya particularidad se centra en la exhibición conjunta tanto del propio material acabado como de los avances tecnológicos en la maquinaria precisada por el sector.

Y es que, ¿cómo se relacionan la tecnología y el mármol? Hoy en día, lo que la tecnología ofrece a la industria del mármol y la piedra natural es eficiencia, perfección y dinamismo en cada una de las piezas elaboradas y de esta forma realzar el arte y la belleza, dos características fundamentales para Mundo Pétreo. Además, es gracias a la tecnología que podemos trabajar con rapidez, fabricar y comercializar las piezas elaboradas.

stonetec-la-feria-de-la-piedra-natural-y-la-tecnologia

El escenario expositivo se dividió en tres secciones principales: Piedra natural para usos interiores, fachadas y exteriores, Tecnología y Piedra natural para lápidas y accesorios.

Así, el programa de eventos se proclamó también muy variado, destacando las actividades para arquitectos y estudiantes de arquitectura, los eventos especiales, y el concurso europeo de jóvenes canteros (European Competition for Young Stonemasons), que tuvo lugar en las propias instalaciones feriales.

En Mundo Pétreo no hemos querido dejar pasar la ocasión de hablaros de esta genial iniciativa porque es una gran oportunidad para mantenerse a la vanguardia tecnológica y para continuar expandiendo un sector milenario como el nuestro. Por ello, aplaudimos y apoyamos este tipo de eventos que nos permiten conocer y darnos a conocer.

01 comments
  1. Qué interesante que mezclen la típica exposición de materiales con otra sobre las tecnologías de vanguardia. Gracias por compartirlo. Para la próxima edición la tendré presente. Un saludo.

Post a comment

Call Now Button