Cómo se hace

¿Sabes cómo sacar brillo al mármol?

Mundo Pétreo on 19 abril, 2019

Reluciente como una patena. Entran los invitados y se ven reflejados en el mármol de la encimera. Qué gusto, ¿no? Un mármol deslumbrante y brillante es el mayor fetiche de un gurú del interiorismo, pero verlo gusta a todos. El mármol es un material cuyo encanto radica, entre otras cosas, en su brillo. Sin él, pierde toda apelación a la atención. Aunque no lo creas, mantenerlo con brillo no es algo imposible. Siguiendo unos trucos, consejos y tratamientos adecuados, no tendrás problema para conseguirlo. En este artículo te explicamos cómo sacar brillo al mármol.

¿Por qué desaparece el brillo del mármol?

Son muchos los motivos por los que el brillo del mármol puede ir desapareciendo. La principal causa es la suciedad acumulada que entra por las ranuras. El mármol no es un material homogéneo y liso, presenta diminutos huecos en los que se puede acumular suciedad si no se practica una limpieza continuada. No hablamos de cualquier tipo de limpieza, tiene que ser con los productos adecuados y llevada a cabo de manera correcta. Cabe decir que no debemos confundir abrillantar con pulir, que consiste en reparar el material cuando está deteriorado.

Como sacar brillo al mármol paso a paso

Antes de comenzar el proceso de abrillantado, es necesario identificar el foco del problema. ¿Qué es lo que está provocando su desaparición? Como en la mayor parte de los casos, deberemos detectar la procedencia de la suciedad. Manchas, pisadas o líquidos pueden integrarse en los diminutos huecos del material.

La limpieza previa

sacar brillo al mármol

Para limpiarlo usaremos una esponja húmeda bañada en agua y jabón. Minuciosamente, deslizaremos la esponja por la superficie hasta que esté completamente limpia. Dejaremos secar el material y revisaremos que no hay restos de suciedad.

El abrillantado

Ahora que el mármol está limpio, pasaremos a darle el abrillantado. Existen varias técnicas, pero vamos a explicarte la más común y fácil.

Mezcla agua y bicarbonato sódico en un recipiente. Cada cuarto de litro de agua debería haber cerca de tres cucharadas de bicarbonato. Doce cucharadas por litro de agua, a partir de ahí calcula tú la proporción perfecta en tu caso.

cómo sacar brillo al mármol

Aplica la mezcla con un paño en la superficie del material. Hazlo de forma delicada y suave, pues los movimientos bruscos podrían conseguir daños mínimos en el mármol. No añadas otros materiales a la mezcla y ten cuidado con productos agresivos, pueden ser perjudiciales para este tipo de piedras. Aunque la resistencia es una de las cualidades más conocidas del mármol, es sensible a arañazos. Sé cuidadoso y ahorrarás en futuras reparaciones posteriores. Deja la mezcla haciendo su efecto durante un periodo de cinco horas y a continuación, enjuaga el mármol con un trapo de algodón bañado en agua tibia. De esta forma, tras secarse finalmente, el material debería de haber mejorado su brillo original.

Cuidado posterior

Una vez has abrillantado el mármol, hay que darle un tratamiento especial para conservar su brillo. Uno de los métodos más útiles es la aplicación de un lustrador, que es básicamente cera líquida en forma de aerosol. Si abrillantamos el mármol y no lo protegemos, volverá a perder su brillo a la larga, por eso recomendamos los lustradores, que ayudarán a que el mármol se mantenga en perfectas condiciones.

Los mármoles de Mundo Pétreo son piedras naturales que se beneficiarán de este tipo de tratamientos. Si los limpias frecuentemente y provees de un tratamiento adecuado, estarán siempre como el primer día. Los mármoles de tu hogar saldrán, literalmente, a relucir.

¿Y tú qué tratamiento le das a tu mármol?

0 comments
Post a comment

Call Now Button