Novedades comerciales

«Nuestro reto es llevar nuestros mármoles a América Latina y a algunos países árabes»

Mundo Pétreo on 13 enero, 2014

Silverio Dobón es el director general de Mundo Pétreo, empresa dedicada desde 1997 a la distribución de Piedra Natural de alta gama y especializada en mármol Blanco Thassos. “Adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles un asesoramiento integral de la mano de los mejores profesionales”, son dos de sus principales objetivos y que, tras más de 16 años de experiencia, asegura, “siguen estando más presentes que nunca”.

¿Cómo definirías el negocio de Mundo Pétreo?

Se basa en la importación para la comercialización de mármoles de gama alta a nivel internacional. Contamos con una alta especialización, casi exclusivamente, en los mármoles de Grecia -principalmente el Blanco Thassos, del cual somos el mayor importador para España-, de Italia y materiales de gama alta de cualquier parte del mundo.

¿Cuál es el valor real de vuestros productos y servicios y que os diferencia de la competencia?

Nuestros productos los adquirimos y seleccionamos personalmente en los países de origen, “con los pies en el terreno”, es decir, yendo a las canteras. El trato personalizado y exclusivo que ofrecemos, además de una privilegiada ubicación en dos de las zonas de España de mayor referencia, como son Novelda (Alicante) y Madrid, son los principales valores que hacen de Mundo Pétreo una empresa diferente al resto.

Queremos saber cómo es el perfil de cliente al que os dirigís.

Nuestro target es el elaborador de la piedra, el marmolista, pero igualmente estamos muy en contacto con arquitectos, interioristas, para que sean ellos mismos quienes vean las posibilidades reales que tienen nuestros productos para sus proyectos de piedra natural.

¿Qué hay de cierto en que vuestro producto esté considerado como un bien de “lujo”?

Considero que se trata de un mito. En realidad, es asequible a todos, pues por ejemplo, poner un suelo de mármol no difiere mucho en coste de otros materiales, como puede ser una madera de alta calidad.

Por otro lado, consideroque el que compra mármol está invirtiendo a largo plazo al ser un producto atemporal y tener un envejecimiento bonito. Por ello es mejor invertir  una vez en la vida en algo de calidad que  tener que estar sustituyéndolo en varias ocasiones porque las modas cambien o el paso del tiempo te obligue a hacerlo.

¿Cuáles son los principales hitos de Mundo Pétreo logrados a lo largo de sus más de 16 años de experiencia?

Al principio, estábamos dedicados casi exclusivamente a pequeños trabajos de piedra natural. Más adelante, se nos presentó una oportunidad de negocio de importar al por mayor mármoles de Italia, principalmente el Travertino Romano. A la vez comercializábamos otros materiales de Grecia, China y Portugal, y mármoles de Gama Alta de cualquier parte del mundo, pero de una forma menos dedicada.

En el 2.009, nos propusimos ser el referente de los mármoles de Grecia para España y empezamos dedicándonos sólo al Blanco Thassos para después incorporar otros como el Blanco Dolomita, Blanco Sívec-Yugoslavo, Verde Tinos, Rosa Egeo, etc. Paralelamente vendemos mármoles de Italia y cualquier mármol de Gama Alta de cualquier parte del mundo como el Negro Portoro, Sodalita Esmeralda, ónices y Lapislázuli.

¿Cómo crees que va a cambiar el mercado de la piedra natural en los próximos años?

Nuestras piedras se van a internacionalizar más, las empresas especializadas van a llegar con más facilidad al prescriptor y por ello vender mejor sus productos y los clientes finales, al disponer de más información, van a ser más exigentes con la calidad de los mármoles que compren.

¿Cómo valoras el mercado de la piedra natural en España, en comparación con otros países?

Considero que el sector se tiene que profesionalizar más, tiene que fijarse más en otros países europeos que son más exigentes en los procesos de selección y fabricación y ser más respetuoso con el medio ambiente.

¿Es necesaria la adaptación de algunos productos para los diferentes países en los que operáis?

A veces sí. No todos los países quieren gastarse lo mismo en comprar mármol y por ello las calidades son distintas dependiendo del país. Igualmente, en nuestro caso, estamos enfocados a los clientes que quieren calidades que están por encima de la media. A modo de ejemplo, a los mármoles que traemos de Grecia les hacemos una segunda elaboración y selección aquí para asegurarnos de tener un producto en stock 100% garantizado.

¿Cuáles son ahora los países más importantes para la compañía y por qué?

Si te refieres a los países de origen, como te he dicho antes, sobre todo de Grecia (75%) y resto entre Italia y materiales de Gama Alta de cualquier parte del mundo (25%). Si te refieres a países de destino estamos exportando principalmente a Portugal, Marruecos, Inglaterra y América Latina.

¿Cuáles son los planes de futuro de Mundo Pétreo?

Continuar creciendo y lograr crear una familia de profesionales que consigan consolidar nuestro liderazgo en venta de mármoles de Grecia en España, aumentar las ventas de materiales de Gama Alta también en España, exportar más a los países limítrofes y de América latina, así como a algunos países árabes.

0 comments
Post a comment

Call Now Button