Novedades comerciales

Materiales que simulan ser mármol, ¿en qué se diferencian de la piedra natural?

Mundo Pétreo on 7 julio, 2014

La opinión acerca de que el mármol es uno de los materiales más elegantes en la decoración es prácticamente unánime. La belleza y brillo natural de la piedra natural dotan al espacio de una sofisticación pocas veces conseguida con otros elementos. Prueba de ello, es que grandes artistas y escultores de la antigüedad utilizaran este elemento como componente esencial de sus obras. Y es que el mármol es un material muy apreciado en el mundo del arte, tanto clásico como moderno.

Sin embargo, cuando se trata de decoración, existen algunas técnicas y materiales que pueden tratar de imitar la piedra natural. Algunas de ellas, muy sencillas, no requieren de un nivel alto de conocimientos sobre bricolaje. Paredes, suelos, techos, mobiliario, etc.; en todos ellos, se pueden aplicar técnicas que emulan la textura, el color y las formas de algunos mármoles.

materiales-que-simulan-ser-marmol-en-que-se-diferencian-de-la-piedra-natural-mundo-petreo

materiales-que-simulan-ser-marmol-en-que-se-diferencian-de-la-piedra-natural-mundo-petreo-piedra-naturalTambién es posible conseguir un aspecto similar con la pintura. Aplicando pintura blanca en una superficiede madera, yeso u hormigón, se deja secar y se da una nueva capa del color elegido (generalmente, marrón o gris) diluida en pintura blanca para, después, dar una última capa de color sin diluir. Tras el toque final, administrando barniz por la superficie, el aspecto será muy similar al mármol, pero nunca igual.

Además, el uso del PVC, derivado más versátil del plástico, se emplea para crear un efecto mármol, especialmente en suelos y superficies de base. Tanto el pavimento de PVC de imitación mármol (también disponible en imitación madera) como el pavimento de suelo de vinilo que imita la piedra, suelen aprovecharse para uso profesional. Por supuesto, también cabe mencionar los forros de papel, con dibujos inspirados en el mármol, que encontramos en algunos centros del hogar y dan un toque de originalidad al mobiliario.

materiales-que-simulan-ser-marmol-en-que-se-diferencian-de-la-piedra-natural-

Sin embargo, ninguno de estos procedimientos logra simular el brillo natural y la textura cristalina de la piedra natural. Y es que el mármol, como bien entendemos en Mundo Pétreo, es muy difícil de sustituir porque aún plasmando el dibujo de sus vetas, y tratando de plagiar la textura, el color o el brillo, no se logra emular la calidad y la durabilidad del propio material. Se trata de cualidades exclusivas de un elemento con personalidad propia que, al no manipularse demasiado, conserva la autenticidad y la sencillez con la que se extrae de la naturaleza.

Por ello, en Mundo Pétreo creemos que frente a las muchas opciones de decoración que nos presenta el mercado hoy en día, el mármol es, naturalmente, la mejor elección.

0 comments
Post a comment

Call Now Button