Noticias del sector

Los tips de limpieza básicos que la piedra natural necesita

Mundo Pétreo on 6 junio, 2016

El mármol es una piedra muy resistente y duradera, pero mucha gente tiene la creencia de que su limpieza y mantenimiento son complicados y te quitan mucho tiempo. Nada más alejado de la realidad. Tener un suelo, una encimera o un baño de mármol no tiene por qué ser más difícil de limpiar que cualquier otro material, sólo debes aprender a proteger esta piedra natural y disfrutar de diseño.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el acabado de nuestro mármol, ya que no todos se limpian de la misma manera. Si tu mármol tiene una superficie brillante, entonces tiene un acabado pulido; si la superficie es lisa satinada y refleja poca luz, su acabado  es mate; pero si tiene una textura rugosa, se trata de un acabado flameado.

Siempre con el tipo de acabado en mente, vamos a pasar a dar unos consejos generales que ayudarán a mantener tu mármol como el primer día:

  • Puede parecer un trabajo costoso, pero sellar el mármol te permitirá protegerlo y limpiarlo con mayor facilidad. Dedica un poco de tiempo a sellar tus suelos o tu encimera, seguro que no te arrepentirás.
  • Siempre que se derrame un líquido ácido, como zumo, vino, refrescos o café, sécalos de inmediato; éstos corroen el mármol y pueden mancharlo rápidamente.
  • Utiliza siempre esterillas y posa vasos sobre las superficies de mármol. Los cercos pueden dejar manchas en nuestra piedra natural.
  • Utiliza siempre productos específicos para mármol. No compres cualquier producto de limpieza, especialmente los que contengan químicos y ácidos.
  • No utilices nunca limpiadores abrasivos, como el limón, naranja, vinagre o amoníaco. Estos productos son corrosivos sobre las superficies de mármol.

Siguiendo adecuadamente estas pautas, deberías poder proteger tus superficies de mármol para que luzcan toda su belleza natural. Si, aun así, estos tips no fueran suficiente o contáramos con una mancha difícil de eliminar, entonces ya deberemos recurrir a uno de los productos especializados que podemos encontrar en el mercado; pero buscando siempre un buen asesoramiento profesional antes de utilizarlos, para evitar dañar más el mármol.

¿Tienes alguna duda sobre cómo eliminar alguna mancha en particular? ¡Contacta con nosotros y juntos haremos que tu mármol vuelva a brillar!

0 comments
Post a comment

Call Now Button