En esta época del año y con estas temperaturas tan bajas, lo único que apetece es llegar a casa, ponerse cómodo y disfrutar de la calidez del hogar. Por ello hoy en día, a la hora de elegir los materiales constructivos y decorativos se suele optar por materiales cálidos como por ejemplo la madera. Sin embargo hay espacios en los que los materiales deben de ser otros.
Imagina llegar a casa y encontrarte con una bonita chimenea, sentarte frente a ella con una mantita y coger tu libro para disfrutar de un rato muy agradable.
Hoy te damos ideas para ayudarte a elegir la chimenea perfecta. Ya te adelantamos que lo mejor es el mármol pulido, es más práctico a la hora de limpiar la zona de chimenea, queda muy elegante, nos sirve tanto para ambientes modernos como más tradicionales y sobre todo, el aspecto es de limpieza total. Es una pena cuando vemos una bonita chimenea descuidada, y es que a veces es un poco engorroso el momento de limpiarla. Con materiales como el mármol es más fácil su mantenimiento.
Esta chimenea es ideal para espacios vanguardistas en los que abundan las líneas rectas y la decoración poco recargada. Vemos como una gran pieza de mármol Negro Portoro hace de soporte a la leña de una chimenea elegante y limpia.
Este proyecto nos ha resultado muy divertido. La combinación de la alfombra con motivos geométricos, los sillones en forma de concha marina y la chimenea discreta al fondo, nos han parecido fantásticos.
Esta opción nos ha resultado muy elegante. El mármol pulido y brillante puede provocar un ambiente frío pero sin embargo, esa sensación se contrarresta introduciendo la llama en su interior. Colocar esa butaca de aspecto cálido cerca de la chimenea es un acierto. La verdad es que por un momento, nos hemos visto ahí sentados, leyendo nuestra revista preferida.
Aquí tenéis otra idea en mármol blanco. Se puede observar perfectamente lo que explicábamos antes. Tener una chimenea en casa puede ser algo engorroso porque ensucia, sin embargo al reforzar la chimenea con grandes piezas de mármol en el exterior evitamos ese aspecto.
Esta chimenea, de aspecto más rústico al utilizar un mármol de acabado rugoso, esconde algo en su interior. La estructura tiene varias funciones. Una, es separar ambientes dividiendo el espacio entre comedor y salón; otra, es el aspecto decorativo; y otra, la practicidad de esconder la leña en su hueco interior.
En esta ocasión se ha embellecido la chimenea de mármol con moldura de escayola y la verdad es que consigue perfectamente encajar en un espacio más clásico.
Este proyecto también nos ha gustado mucho, se han decidido por un mármol menos habitual y el resultado es perfecto. Consiguen una chimenea moderna apta para los estilos más vanguardistas.
0 comments