Noticias del sector

La preciosidad del mármol bañado por el mar en Saliara Beach

Mundo Pétreo on 18 agosto, 2016

Parece un capricho de la naturaleza. Una playa a la orilla de una isla construida en mármol no podía conformarse con una arena sencilla para recibir a sus bañistas y visitantes.

Debía de ser especial y estar en consonancia. Al mar se le había antojado bañar con cada una de sus olas millones de guijarros de mármol que brillaban y se reflejaban en las aguas del Mar Egeo, reproduciendo y recordando, por siempre, la belleza del material con la que los antiguos griegos construyeron sus templos y moldearon a sus dioses. Saliara Beach, conocida como la Playa de Mármol, está ubicada en Tasos, isla griega al noreste de las extensas aguas del Mar Egeo. La Isla de Thassos, de forma redondeada, esconde, en sus apenas 400 kilómetros cuadrados de extensión, minas de oro, plata y bronce y espectaculares canteras de mármol blanco, de donde proviene nuestra colección más especial Natura Greek- Blanco Thassos.

Saliara es una reproducción de la propia Tasos, allí los primeros colonos tasios levantaron una ciudad de mármol. Una muralla de 4 kilómetros construida en mármol blanco recorría su perímetro circular y protegía junto a sus torres y puertas, adornadas con bajorrelieves, el acrópolis, el ágora, el teatro, el templo de Apolo Pitio, la puerta de Zeus y los santuarios de Artemisa, Heracles y Poseidón. Quizá muchos no hayan tenido la oportunidad de conocer esta playa que luce bella y elegante en el mar Egeo, de hecho para muchos griegos todavía es algo pendiente por hacer. Y es que… No es de extrañar, dado que para poder bañarse en sus aguas cristalinas y brillantes, en parte por el reflejo de un mármol puro y salvaje, tenemos que recorrer 5 kilómetros a pie desde otra playa cercana.

Esto hace que nos podamos imaginar un destino totalmente virgen, una visión muy alejada de las costas a las que todo turista de sol y playa está acostumbrado a visitar para darse un salado chapuzón bajo los rayos del sol .

0 comments
Post a comment

Call Now Button