Noticias del sector

La localidad alicantina de Pinoso contará con un Museo del Mármol

Mundo Pétreo on 16 abril, 2014

Hace unos días nos llegaba la noticia y, la verdad, nos encanta la iniciativa. La Fundación Levantina y el Ayuntamiento de Pinoso planean la apertura, hacia finales del 2014, de un museo del mármol en el mismo municipio de Pinoso, situado al oeste de la provincia de Alicante, en la comarca del Vinalopó Medio. Este museo será bautizado como “Centro de Interpretación del Mármol”. En él, los visitantes descubrirán la importancia de la piedra natural, aprendiendo cómo se realiza el proceso de extracción y las distintas formas de manipulación y aplicación de este tipo de producto.

alcalde pinoso y fundacion levantina

Por ese motivo, hemos querido compartir con todos vosotros la noticia; Porque, como sabes, en Mundo Pétreo vivimos por y para el mármol. Y es esta pasión la que, precisamente, nos impulsa a ir en busca de nuevos y mejores materiales, intentando siempre superar la calidad de la materia con la que trabajamos y la que nos permite innovar y ofrecer colecciones exclusivas. Y es que nuestra oferta sólo abarca productos naturales, extraídos directamente de la tierra.

Nos sentimos ilusionados con la apertura de este nuevo espacio en Pinoso dedicado al mármol, tan cerca de casa, de este nuevo Museo del Mármol. Especialmente por las piezas que allí se expondrán, algunas de las cuales son consideradas auténticas bellezas esculturales. Es el caso del mármol Crema Marfil, un elemento de peso, desde los años 20 del siglo pasado, en la vida de los habitantes de Pinoso y sus alrededores que se extrae del Monte Coto.

la-localidad-alicantina-de-pinoso-contara-con-un-museo-del-marmol-m-petreoPor eso mismo, el proyecto también abarca la construcción de un mirador en el Monte Coto, que ofrezca la posibilidad de conocer el yacimiento, las fases de manipulación de la piedra y las utilidades del material, que van desde la construcción hasta el mismo Arte.

Cabe mencionar al Centro de recursos «Casa del Vino» por su buena predisposición para acoger la colección de manera provisional, permitiendo avanzar en esta iniciativa innovadora y con tan buen gusto, que parte de Fundación Levantina y el Ayuntamiento, para dar a conocer el “Know-how” de la actividad local y fomentar la economía del lugar.

¿Y qué aporta este nuevo templo del mármol a Mundo Pétreo? Sin duda, seguir estando al día de las últimas novedades del sector y seguir ofreciendo así nuestros mejores y más innovadores conocimientos. Todo nuestro equipo de profesionales no dudaremos en visitar estas nuevas instalaciones y disfrutar contemplando las preciosas piezas que formarán parte de la colección de este nuevo museo que rinde homenaje al mármol, nuestra razón de ser.

0 comments
Post a comment

Call Now Button