Noticias del sector

Innovación con un material eterno, atemporal y milenario

Mundo Pétreo on 13 septiembre, 2016

Que las canteras de mármol llevan explotándose desde la antigüedad es algo sabido por todos y es que no podía ser de otra manera pues el mármol y la piedra natural se han usado siempre para embellecer las grandes salas de las antiguas construcciones. Podemos verlo en la mezquita de Córdoba o en la Alhambra de Granada por ejemplo.

Y es que el mármol es eterno, atemporal y milenario. Tanto que a día de hoy es la materia prima que se repite una y otra vez  y no puede faltar ni en grandes proyectos arquitectónicos ni en pequeños trabajos de interiorismo y decoración del hogar.

El mármol a pesar de ser un material de siempre, no es incompatible con la innovación y debe evolucionar y adaptarse para seguir siendo la mejor opción. El Centro Tecnológico de la Piedra se ocupa del I+D+i en el sector de la piedra natural. Este centro es una realidad a la que muchos miran como ejemplo de modernización de una industria milenaria. Desde el centro se apoyan aspectos relacionados con la investigación y el desarrollo, a través de su laboratorio de pruebas. Se investigan nuevos productos y procesos productivos como las texturas superficiales o las resinas aplicadas a aglomerados, entre otros muchos aspectos.

El objetivo es que puedan obtenerse productos cada vez más competitivos en el mercado del hábitat y la construcción y hacer que la piedra natural este a la vanguardia y en consonancia con las últimas tendencias.

Gracias a la innovación podemos disfrutar no solo de grandes y bellas estancias decoradas en mármol  si no que lo vemos en fachadas, en múltiples acabados,  e incluso con muebles y objetos de decoración también fabricados en piedra natural. Cualquier accesorio fabricado en mármol hace que se convierta en una pieza única, elegante y eterna.

0 comments
Post a comment

VER
STOCK
ONLINE
Call Now Button