Noticias del sector

Infinita gama cromática en la piedra natural

Mundo Pétreo on 11 agosto, 2014

El mármol es una pieza clave de la decoración y el interiorismo. A través de un proceso de extracción de piedra natural, en Italia, Alemania, Reino Unido o España, las piezas de este material precioso se elaboran, de forma artesanal en talleres de todo el mundo, a partir de bloques cortados de forma personalizada.

Con ellas se consiguen cocinas y baños de diseño con personalidad propia y un estilo único caracterizado por la exclusividad, la belleza y la calidad de los materiales empleados. Incluso salones o dormitorios pueden igualmente lucir espectaculares suelos con sistemas de calefacción renovadores por debajo para crear ambientes cálidos. Novedosos colores como el Negro Bélgica o Negro Portoro que puedes encontrar en nuestra colección de mármoles de alta gama, terminan de aportar un toque distintivo.

Traventino Rojo
Traventino Rojo Persa

La gama cromática del mármol es muy variada. Así, al negro se le añaden el marrón imperial, el Ónix, el Traventino Rojo Persa, el Azul Bahía o el Sodalita Esmeralda, materiales con los que Mundo Pétreo trabaja con las mejores técnicas profesionales. En España, además, son muy característicos el blanco Macael, el Amarillo Rosáceo de Tortosa o el Lumaquela Carnacina, con restos de coral en su interior.

Negro Portoro
Negro Portoro

Además, las combinaciones entre sendos tonos son igual de infinitas. Así, no faltan los violetas manchados de amarillo, los rojos con venas blancas o el negro con conchas blancas. Las baldosas pueden igualmente alternarse entre dos colores: rojo y blanco, gris y verde o azulón y amarillo.

Azul Bahía
Azul Bahía

Pero como bien sabrás, el mármol no es exclusivo de suelos y pisos; encimeras, estanterías, mesas o diversos elementos de decoración son cada vez más habituales tanto en interiores como en exteriores. En estos casos, se utiliza un material de alta gama de resistencia asegurada. 

Igualmente, junto con las cocinas, los baños siguen siendo el hábitat natural del mármol, espacio en el que las paredes ofrecen toda una superficie donde aplicar la imaginación más desbordada. Incluso se puede cubrir en partes bien diferenciadas donde tengan especial protagonismo los contrastes.

En definitiva, en Mundo Pétreo estamos convencidos de que el mármol ya dejó de ser, hace mucho tiempo, un material exclusivo de iglesias, templos o palacios de construcciones históricas emblemáticas, sino que en la actualidad es plenamente utilizable en cualquier tipo de hogar en el que vayamos a vivir y sentir día a día las múltiples sensaciones que nos aportan estos materiales que nos ofrece la naturaleza. 

0 comments
Post a comment

Call Now Button