Novedades comerciales

“En Mundo Pétreo nos diferenciamos por la calidad de los productos y los conocimientos de nuestros profesionales”

Mundo Pétreo on 23 junio, 2014

Veinte años como encargado de laboratorio de Control de Calidad en la construcción. Dos años en fábrica con una plantilla de 50 operarios, siendo responsable de la elaboración, producción y comercialización de piedras naturales, especialmente las de origen griego.

Paco Amorós es, desde hace dos años, forma parte del equipo de Mundo Pétreo como responsable comercial de la delegación en Novelda (Alicante), gestionando además la compra de material griego con el que fabrican la Colección Natura Greek. Este profesional de éxito tiene por lema la honradez, la calidad y la constancia, la cual dice, ha aprendido de su afición al senderismo.

En Novelda, Paco Amorós es una personalidad reconocida en el mundo de la Piedra Natural, pero ¿quién es la persona que hay detrás de la excelencia? ¿Cómo llegaste a este mundo empresarial?

Después de 20 años de experiencia en el sector del control de calidad, me propusieron formar parte de un proyecto ligado a la Piedra Natural. Uno de los motivos que me impulsaron a aceptar este reto fue el legado familiar que me transmitió mi abuelo, quien dedicó su vida laboral a la extracción y elaboración de la piedra.

Basándonos en tu experiencia, ¿qué formación recibiste para llegar a ser un experto en mármol? ¿qué recomendaciones darías quien quisiera seguir tus pasos?

Al ser originario de una población con gran cultura de la piedra he ido adquiriendo conocimientos sobre el sector con el paso de los años, aún sin estar laboralmente relacionado en mi primera etapa. Cuando di mis primeros pasos en el mundo de la piedra tuve la suerte de coincidir con excelentes profesionales de los que absorbí valiosos conocimientos y me aportaron gratas experiencias que, junto a la filosofía laboral de control de la calidad, me han posibilitado estar en el lugar que ocupo hoy en el sector.

Conocimientos, experiencias y calidad, tanto en la elaboración como en el trato al cliente, son aspectos básicos para todo aquel que quiera ser un buen profesional en este sector.

¿Qué opinión te merece Novelda como una de las industrias más importantes de España?

Los empresarios de Novelda han sido pioneros en la búsqueda de nuevos materiales, tanto nacionales como del cualquier parte del mundo, y pioneros en la aplicación de las nuevas tecnologías y productos en la elaboración de los materiales para una mayor calidad, por lo que siempre han estado a la vanguardia de la industria de la piedra.

Mundo Pétreo no solo comercializa desde Alicante, sino que trabaja con otros materiales en el extranjero, como Grecia. ¿Qué materiales se obtienen y qué beneficios le reporta a la empresa el proveerse de materiales autóctonos y del extranjero?

En Mundo Pétreo buscamos la diferenciación a través de los mejores productos, tanto nacionales como extranjeros. Por ejemplo, somos especialistas en materiales blancos originarios de Grecia (Thassos, Sivec, Dolomitas, etc), los Ónix y los materiales azules procedentes de todo el mundo. Poder  trabajar con una oferta de materiales de alta gama, sean de origen nacional o internacional, nos permite ofrecer a nuestros clientes una gran catálogo de productos para proyectos exclusivos.

Trabajas en una destacada empresa, dedicada a la elaboración y la comercialización de Piedra Natural. Desde tu perspectiva personal, ¿qué valores han hecho de Mundo Pétreo lo que es hoy?

El principal valor de Mundo Pétreo somos los profesionales que trabajamos en, por y para ella. Gracias a la experiencia y los amplios conocimientos sobre el mundo de la Piedra Natural, formamos un gran equipo que, junto al buen trato, ofrece a los clientes el mejor servicio de asesoramiento y suministro de productos de gama alta, en un gran abanico de posibilidades.

Como encargado del depósito de Alicante, tratas con la clientela, ¿verdad? En tu experiencia, ¿qué clientes muestran más interés en los productos que ofertáis?

En Mundo Pétreo intentamos diferenciarnos por ofrecer productos de alta gama con un proceso de elaboración acorde a ellos. El cliente de Mundo Pétreo es un cliente que busca unos materiales exclusivos, resistentes, de calidad y que trata de encontrar la confianza y el servicio, de asesoramiento por ejemplo, que este tipo de producto requiere.

En los próximos 10 años, ¿dónde imaginas que estará Mundo Pétreo?

Dentro de 10 años, espero que la experiencia vivida al trabajar en un contexto de crisis económica, como este, nos sirva para poder posicionar a Mundo Pétreo en un escalón importante en el sector de la Piedra Natural.

0 comments
Post a comment

Call Now Button