Interiorismo

El mármol, tu solución también para el calor

Mundo Pétreo on 1 junio, 2015

Junio; llega el verano y pensamos en piscina, en vivir «en remojo» en un entorno relajante, distendido, lejos del ruido, las prisas y el estrés del día a día. ¿Cómo te imaginas ése lugar? En Mundo Pétreo, como buenos amantes de los espacios bellos y armoniosos, nos lo imaginamos lujoso, elegante y revestido con los mármoles más exóticos y de la mejor calidad. ¿Por qué no?

Pero seguramente, la imagen que tenemos de una piscina habitual es aquella con el típico revestimiento de mini azulejos, normalmente azules, o dibujando un mosaico.

el-marmol-tu-solucion-tambien-para-el-calor-3 copia

Pero, ni mucho menos es el único aspecto que puede tener un elemento tan singular como el de una piscina, el cual de por sí solo ya aporta un enorme valor añadido a una vivienda y que, si además es de mármol, la elegancia y la clase se elevan exponencialmente.

http://milleniondesign.com/architecture/item/207-contemporary-house-design
http://milleniondesign.com/architecture/item/207-contemporary-house-design

En el caso de las piscinas de hormigón armado, su revestimiento puede abarcar una gran variedad de materiales: desde azulejos de klinker, pasando por mosaicos de vidrio y llegando hasta el mármol, cuyas exóticas texturas y tonalidades aportarán a tu piscina un toque exclusivo y extraordinario. 

el-marmol-tu-solucion-tambien-para-el-calor-2
foto: G&G Contract. Mármol blanco de Carrara.

Además, justamente el mármol se convierte en idóneo para el revestimiento del fondo de la piscina, gracias a su resistencia al envejecimiento, tolerancia química a la salinidad del cloro y baja absorción del agua.

Así, mármoles como el Azul Macauba, Lapislázuli, Negro Portoro, Sodalita Esmeralda, Verde Raíz, Verde Minsk, etc., que casi no tienen poros y por tanto la humedad apenas les afecta, se convierten en la mejor elección tanto para el pavimento exterior como para revestir el fondo de tu piscina. Eso sí, serña fundamental que conozcas y apliques los cuidados especiales para mármoles de exterior; entre otros, eliminar el polvo de las superficies de mármol con asiduidad; limpiarlo diariamente con esponja y detergente común, evitar los limpiadores abrasivos, etc.

Y tú, ¿todavía no te has imaginado en un lugar de ensueño disfrutando de tus ansiadas vacaciones de verano? El mármol, como en muchos otros momentos, también será tu solución para el calor.

0 comments
Post a comment

Call Now Button