Noticias del sector

El mármol, la apuesta de los famosos para sus casas de lujo

Mundo Pétreo on 10 agosto, 2015

Que el mármol se asocia al lujo no es nada nuevo, y que famosos y celebrities lo incluyen como parte del revestimiento y la decoración de sus millonarias propiedades, tampoco. En Mundo Pétreo trabajamos con mármol de alta gama, caracterizado por unos colores, unas texturas y una belleza natural pocas veces vista en otros materiales. Quizás, por eso, los famosos de esta lista hayan apostado por la piedra natural para hacer de sus casas de lujo algo un poquito más exclusivo.

El primero de la lista es Bill Gates, el fundador de Microsoft que enseñó al mundo entero lo que era disponer en casa de un PC (Personal Computer). Su casa, situada en Medina (Washington), está valorada en 29.5000 millones de euros, y cuenta con una piscina gigante con sistema de música subacuática y un salón comedor, que combina piedra y madera, con capacidad para 24 comensales.

El millonario indio Lakshmi Mittal, por su parte, es algo más excéntrico, su mansión, en Londres, cerca del Palacio de Kensington, está decorada con mármol extraído de las mismas canteras donde se extrajeron las del Taj Mahal, además de incluir una piscina cubierta, un baño turco y un garaje que puede abarcar 20 vehículos que, por descontado, ocupan la estancia.

El fallecido Steve Jobs, presidente fundador de Apple, se quedó con una casa colonial española de menos de 100 años de antigüedad con mucho significado histórico que contaba con algunos remaches y elementos ornamentales en mármol que incluyó tras su fracasado intento de demolerla para construir una completamente nueva.

La propiedad de 5.200 metros cuadrados se valora en 2.511 millones de euros. Le llega el turno a una de las casas más caras de Gran Bretaña, conocida como el “Palladio” y en la que reside el hombre más rico de Israel y pulidor de diamantes más grandes del mundo, Lev Leviev. La “humilde” morada cuenta con una piscina con mosaicos de oro, sauna, puertas a prueba de balas, un club nocturno privado y estancias recubiertas en piedra natural para que brillen tanto como las preciosas piedras que lo hicieron millonario.

Otro famoso protagonista de la lista Forbes es el magnate inmobiliario, Donald Trump, quien vive en su edificio Trump Tower, situado en la 5º Avenida neoyorquina, y donde la torre principal es de mármol y oro, inspirándose en Luis XIV. La cantante Mariah Carey también apostó por el mármol, esta vez de origen italiano, para las paredes de su casa de Beverly Hills (USA). Otras celebridades como Justin Bieber y Mischa Barton, jóvenes, ricos y triunfadores en sus respectivas ramas profesionales, finalizan la lista con sendas propiedades, las cuales están decoradas con suelos de mármol y un estilo entre clásico y moderno ciertamente peculiar.

01 comments
  1. ¡Quién pudiera tener una de esas!

Post a comment

Call Now Button