Novedades comerciales

Cuidados especiales para mármoles de exterior

Mundo Pétreo on 2 febrero, 2015

El uso de mármoles en proyectos de construcción y decoración es cada vez más común, pues en Mundo Pétreo es bien sabido que se considera una de las piedras naturales preferidas por muchos arquitectos e interioristas, por ser un material noble de alta durabilidad, y múltiples aplicaciones, que da un toque elegante al espacio. El problema es que, con frecuencia, la mayoría de las variedades de mármol tiende a ser una superficie porosa con gran capacidad de absorción de líquidos y muy sensible a los ácidos. Por eso, a la hora de limpiar los mármoles es importante conocer los productos y el proceso adecuados.

Así, el método de limpieza más conocido es pasar un trapo o una esponja con agua y jabón; en casos más severos, cuando el mármol se pone oscuro o amarillento, la opción alternativa (y más efectiva) será el uso de una esponja o un cepillo empapado en agua y vinagre. No obstante, ¡ten mucho cuidado! El vinagre o el cloro líquido suavizado son aliados limpiadores infalibles pero apenas deben rozar la superficie ya que se trata de sustancias corrosivas.

Así, aplicaremos la mezcla en la zona afectada, frotaremos durante unos minutos y después enjuagaremos con un jabón más suave hasta que notemos que la superficie ha clareado. Este proceso se repetirá a lo largo de los días, observando como el mármol recupera brillo y vitalidad.

mundo-petreo-limpieza-marmol-exterior-3

Hay que ser precavidos con el uso de la cera. Aunque evita que los líquidos penetren en la piedra, también provoca que pierda su brillo y belleza natural. En el cuidado y la protección diaria del mármol, el Instituto del Mármol de América (Marble Institute of America) recomienda seguir estos consejos:

> Eliminar el polvo de las superficies de mármol con asiduidad.

> Limpiar el mármol diariamente con esponja y detergente común, y siempre secar cualquier rastro de agua.

> Evita los limpiadores abrasivos (por ejemplo, los que se usan para limpiar la bañera). La mezcla de lejía y amoníaco está terminantemente prohibida: ¡esta combinación es tóxica!

> No utilizar vinagre o limón con frecuencia y, de hacerlo, limpiar siempre después con jabón suave.

mundo-petreo-limpieza-marmol-exterior-4

Para manchas específicas y profundas, como las que deja el vino o el café, mezcla tres cucharadas de bórax con un vaso de agua. Para quemaduras, como las que puede dejar un cigarrillo o una brasa de la barbacoa, deberemos pulir la superficie hasta que desaparezcan. Por lo general, usaremos un cepillo para limpiar las superficies de piedra natural, aunque si nos cuesta sacarla, lo ideal será un trapo de alambre de aluminio.

Si quieres conocer más trucos de limpieza, haz click aquí.

0 comments
Post a comment

Call Now Button