Noticias del sector

Cómo la piedra natural se convierte en mármol de alta gama para decoración

Mundo Pétreo on 9 junio, 2014

Hasta que vemos una encimera de mármol instalada en una cocina de diseño, o las paredes de un baño vestidas con láminas de mármol de alta gama, un apasionante proceso de elaboración tiene lugar. ¿Te atreves a recorrer con nosotros este apasionante camino?

Empezamos desde las canteras de las que se extrae la piedra natural y los materiales que, más tarde, pasarán a convertirse en nuestros productos más destacados. Se trata de un trabajo que normalmente tiene lugar al aire libre, porque muchos de los depósitos de mármol se encuentran sobre tierra, aunque los hay también subterráneos cuyo acceso es todavía más complicado.

como-la-piedra-natural-se-convierte-en-marmol-de-alta-gama-para-decoracion-mundo-petreocomo-la-piedra-natural-se-convierte-en-marmol-de-alta-gama-para-decoracion_El proceso de extracción de la piedra natural es muy laborioso, pero desde Mundo Pétreo entendemos que, en ese mismo esfuerzo, se encuentra la recompensa del trabajo bien hecho y a la altura de lo que cada cliente espera de nuestros servicios y profesionales. En primer lugar, se delimita un bloque grande en la misma montaña; después, se realizan pequeñas perforaciones verticales para ayudar a aislarlo -y a veces, incluso, es necesario el uso de explosivos-.

Como estos bloques tienen grandes dimensiones, es necesario dividirlos hasta hacerlos manejables. Y para ello se emplea maquinaria pesada, ya sea hilo diamantado (un cable de acero inoxidable con cilindros insertados) o una rozadora de brazo (un brazo accionado y móvil).

como-la-piedra-natural-se-convierte-en-marmol-de-alta-gama-para-decoracionEn muchos casos, en el momento de las disminuciones de tamaño, los bloques ya no se encuentran en la cantera sino que han sido trasladados a nuestras fábricas de Novelda (Alicante) y Loeches (Madrid). Ahí es donde transcurre la segunda parte del proceso: convertir piedra natural en piezas de mármol de alta gama para decoración.

Cuando entra en nuestras fábricas es materia prima. Un bloque irreconocible que, tras un proceso en cadena, se transformará en el producto final. Los bloques suelen cortarse en planchas y después son sometidos a distintos sistemas de pulido. Aquí se corrigen defectos y se consiguen superficies lisas y brillantes. A continuación, se vuelven a cortar según sea el encargo, con medidas especiales o estándares y según en lo que se vayan a convertir: encimeras, losas, paredes, peldaños o revestimientos. Como último toque, se vuelve a pulir y a abrillantar para conseguir un acabado perfecto. 

¡El producto ya está listo! Es el momento de disfrutar de su gran belleza.

0 comments
Post a comment

Call Now Button