Novedades comerciales

¿Cómo escogemos e instalamos en Mundo Pétreo el mejor mármol para tu hogar?

Mundo Pétreo on 23 mayo, 2016

En Mundo Pétreo buscamos las mejores piedras naturales para nuestras colecciones; una piezas de mármol que traemos de las mejores canteras del mundo para poder cubrir todas tus necesidades de construcción y revestimiento. Pero nuestro trabajo no termina ahí, ya que la calidad de la piedra no lo es todo, también influyen ampliamente en el resultado final otros factores como la elección de la piedra o la instalación que se haga de la misma; y nosotros no nos damos por satisfechos hasta asegurarnos de que hemos escogido el mejor mármol para ti.

En primer lugar, hay que prestar mucha atención a la elección del mármol. Todas nuestras piezas son de alta calidad y belleza, pero hay más variables a tener en cuenta cuando vamos a elegir nuestra piedra natural. Un factor determinante que puede hacer que un tipo de mármol sea desaconsejable para un caso concreto son las diferencias climatológicas y ambientales que pueda haber entre el lugar de origen de la piedra y el lugar donde finalmente se va a instalar.

Hay que evaluar las variaciones de temperatura que se pueden registrar entre el lugar de origen y el de destino, ya que de lo contrario podríamos caer en problemas de congelación (que debilitaría la piedra) o calentamiento (que deshidrataría y decoloraría la piedra) con las fatídicas consecuencias estéticas y estructurales que puede causan la expansión volumétrica y lineal.

Una vez hemos elegido el tipo de mármol más adecuado para nuestra estancia teniendo en cuenta lo anterior, llega el momento de instalarlo; un proceso que tiene tanta importancia como la elección del material. Cada tipo de piedra y lugar requieren unas técnicas precisas en las que se controlen las “vías de escape” para evitar que las baldosas puedan levantarse, artillarse o fracturarse; en las que se instalen anclajes de expansión cuando sean necesarios; y en las que se elija el adhesivo con precaución, con el objetivo de que dure mucho tiempo y no pierda color.

Son muchas las cosas a tener en cuenta cuando nos decantamos por el mármol para cualquiera de nuestras estancias, pero Mundo Pétreo te asesora y ayuda desde el primer contacto hasta que la piedra está completamente perfecta en el lugar donde lo soñaste.

0 comments
Post a comment

Call Now Button