Novedades comerciales

5 consejos para elegir el color de la piedra natural en la decoración de tu hogar

Mundo Pétreo on 23 febrero, 2015

Si hay una faceta del mármol y la piedra natural con la que día a día trabajamos, es su infinita gama cromática. Como ya te demostramos en nuestro artículo, lograr la combinación de colores deseada puede hacer que un simple baño o cocina se conviertan en estancias de lujo y dignas de aparecer en las mejores revistas de decoración e interiorismo. Pero, ¿cómo acertar? Hoy en Mundo Pétreo te traemos 5 fáciles consejos para elegir el color de la piedra natural para la decoración. ¡Toma nota y dale a tu hogar un estilo único!

En muchas ocasiones, tendemos a elegir el color de la piedra natural en función de los colores de los objetos, muebles, pintura de las paredes… que tiene la propia estancia. Sin embargo, debemos pensar que, en caso de querer darle un lavado de cara a la decoración, será mucho más fácil y menos costoso cambiar lo segundo; por tanto, te recomendamos que elijas el color de la piedra natural solo en función de tu gusto más personal por muy arriesgado que te parezca y, eso sí, teniendo en cuenta los siguientes consejos:

5-consejos-para-elegir-el-color-de-la-piedra-natural-en-la-decoracion-de-tu-hogar-

1. Reinventa el espacio.

No se trata de pensar solo en el lugar y los colores que podrían quedar bien en la estancia, sino en lo que podría ser. Es decir, no como un simple cambio de elementos, sino como un reinvento total.

2. Ten en cuenta el significado del color.

¿Sabías que los colores influyen en nuestro estado de ánimo? Los fríos que van del azul al verde, tienden hacer una habitación más amplia y formal, mientras que los colores cálidos como rojos, amarillos y marrones, dan una sensación más acogedora.

5-consejos-para-elegir-el-color-de-la-piedra-natural-en-la-decoracion-de-tu-hogar-3

3. Aprovecha la luz natural.

Debemos tener en cuenta que elegir colores de piedras naturales o pintura, contrarios al espectro de luz natural, hace que cualquier habitación tenga un aspecto sofisticado y equilibrado. ¡Juega con la luz natural que entra por la ventana!

4. Elige primero el color de la piedra natural.

Como sabes, los tonos oscuros tienden a empequeñecer y los colores claros, como el Blanco Thassos y otros mármoles de nuestra gama Natura Greek, agrandar un espacio.

5-consejos-para-elegir-el-color-de-la-piedra-natural-en-la-decoracion-de-tu-hogar-2

5. Decora el resto según el tono de la piedra natural.

Puedes, por ejemplo, escoger el color predominante para las paredes y enriquecerlo con el color de encimeras y suelos en piedras naturales. Esto dará una atmósfera cálida y elegante, ya que la uniformidad y la mezcla resultante darán una sensación de comodidad.

Contacta con nuestros profesionales para cualquier duda acerca de la decoración de tu hogar. Seremos un apoyo para que, entre tus gustos y nuestro criterio profesional, logremos darle a tus espacios la personalidad y la belleza que merecen.

Fuente
0 comments
Post a comment

Call Now Button