Facebook Twitter Pinterest Linkedin
Llámenos 914 150 511

Blog

pulir-suelo-marmol

Consejos para limpiar mármol

Escrito por | Sin categoría | No hay comentarios

El mármol es una piedra muy bella y noble. Mantenerlo limpio ayuda a su conservación y durabilidad.

Las piedras naturales llegan a formarse por un largo proceso natural  por lo que siempre presentan diferencias de tonalidad, vetas de distintos tipos, incrustaciones de otros minerales o fósiles y algunas otras irregularidades que realzan su belleza y las hace únicas.

Lo primero que hay que saber de este material es que es muy poroso, por lo que absorbe las manchas con facilidad, aunque al mismo tiempo nos brinda el beneficio de que suelen salir con éxito si se actúa con prontitud.

Una vez instalada la pieza, para asegurar la protección de la misma y una óptima duración aconsejamos realizar un tratamiento global de la pieza mediante la aplicación de un detergente neutro especial; un posterior tratamiento a base de productos hidrofugantes  y oleorepelentes que penetran en la piedra  ayudando a preservarlo de la humedad, evitan la formación de hongos y disminuyen notablemente las manchas sin alterar el aspecto natural de la piedra.

La limpieza habitual se puede hacer con agua y cualquiera de los detergentes neutros recomendados para la limpieza de la piedra natural. El método de limpieza más conocido es pasar un trapo o esponja con agua y jabón. Pero si las manchas son más profundas, debes aplicar otras técnicas. Cuando el mármol se pone oscuro o amarillento, una opción es mojar una esponja o cepillo en agua y vinagre.

Es conveniente el secado de las piezas con un paño después de su uso para evitar las manchas producidas por la cal del agua.

Desaconsejamos rotundamente el uso de detergentes abrasivos, productos que contengan ácidos de cualquier tipo, alcohol y, especialmente, productos anticalcáreos que dañarían la pieza de modo grave y, a veces, irreversible.

 

53695b245b51679628196304d75233f5

Regalos de mármol para San Valentín

Escrito por | Sin categoría | No hay comentarios

Llega San Valentín y muchos enamorados ya están pensando de qué manera podrán sorprender  a sus medias naranjas. Algunos buscan restaurantes de moda para salir, otros ideas de cocina para sorprender y conquistar por el estómago, otros alguna escapadita y otras buscan detalles decorativos inusuales, actuales y con mucho estilo.

Nosotros, enamorados del mármol, hacemos una recopilación de ideas para los que son de los nuestros. Hemos buscado objetos funcionales, decorativos y sorprendentes pero de mármol y con mucho rollito cool.

Leer más

c547042a60165f9603e200096b1e03df

Las chimeneas de mármol son elegantes, prácticas y muy limpias.

Escrito por | Sin categoría | No hay comentarios

En esta época del año y con estas temperaturas tan bajas, lo único que apetece es llegar a casa, ponerse cómodo y disfrutar de la calidez del hogar. Por ello hoy en día, a la hora de elegir los materiales constructivos y decorativos se suele optar por materiales cálidos como por ejemplo la madera. Sin embargo hay espacios en los que los materiales deben de ser otros.

Imagina llegar a casa y encontrarte con una bonita chimenea, sentarte frente a ella con una mantita y coger tu libro para disfrutar de un rato muy agradable. Leer más

a96ac9ffa204eeea91f5d56a9e604c88

Mármol verde, tendencia en 2017

Escrito por | Sin categoría | No hay comentarios

Hace unas semanas descubríamos de la mano de Pantone el nuevo color del año 2017. Su nombre coloquial es ‘greenery’ y evoca al verde de la hierba y de los árboles con un ligero tinte amarillo.

Este tono verdoso es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza, hace referencia a las palabras regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. “Es un color que reafirmará la vida” apunta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone.

Leer más

80643605df01972376caaecc8e05a6f5

El mármol en piezas de iluminación

Escrito por | Sin categoría | No hay comentarios

La luz en un hogar es algo fundamental, nada relacionado con la iluminación debe quedar al libre albedrio. Cuándo alguien busca su hogar uno de los factores más importantes a la hora de elegirlo es la luz natural que entra en las distintas estancias. En definitiva, generalmente se intenta que la vivienda disponga de buena orientación y grandes ventanales que nos permitan disfrutar de una buena iluminación.

Cualquier detalle decorativo con una buena iluminación luce mucho más. Por ello la elección de nuestras piezas de luz artificial también es importante, ya no solo el tipo de luz que proyecta si es blanca o amarilla, si es muy intensa o de ambiente, sino que en ocasiones, es también interesante que la fuente de luz sea una pieza decorativa en si misma.

Hemos hecho una recopilación de imágenes publicadas en el portal de ideas Pinterest. Nos encanta investigar sus pinas y tableros y descubrir las cosas más bellas del planeta. Esperamos que os gusten las lámparas que hemos seleccionado. Todas ellas cuentan con algún aplique en mármol.

 

4dc14b1f0d79f35c328833b0b2df264b

Este pie en mármol de aspecto rugoso nos encanta por su sencillez y originalidad, sobre todo porque esta idea nos permite hacer nuestra propia lámpara. Con una sola pieza de mármol y unas nociones básica de electricidad podremos tener una lámpara similar y personalizada.

 

 

6fc61c2861b20069628a2d9311d67b3b

Mármol combinado con un cromado rosado para una lámpara de mesa. Es ideal el resultado de esta combinación. Nos ofrece una sensación de elegancia y sencillez.

 

 

51082efa810c734f2da32104664f1943

La sobriedad y elegancia que obtenemos con una lámpara como esta es increíble. Imaginamos un escritorio de oficina en madera maciza con pocos objetos sobre ella. Esta lámpara combina distintos tipos de mármol a las mil maravillas.

 

80643605df01972376caaecc8e05a6f5

Nos ha gustado mucho esta lámpara de techo en mármol blanco con vetas negras. Es ideal para crear un ambiente cálido con una luz tenue.

fcb8ca001c8f2d7b93f21773f7c20490

 

Mármol y oro para una lámpara de mesa ya sea una mesa auxiliar de noche o bien un escritorio de oficina cómo elemento decorativo. El mármol blanco combinado con un metal dorado le da un toque chic y muy actual.

particulares2

Acabado y texturas de la piedra natural

Escrito por | Sin categoría | No hay comentarios

La piedra se puede trabajar de diferentes formas según el acabado o textura deseada. Una vez seleccionada la piedra debemos de saber que métodos de trabajo podemos utilizar para obtener el resultado deseado de forma más eficaz.

El pulido, flameado, apomazado, abujardado o arenado son algunos de los más utilizados para conseguir una superficie lisa y brillante, o de lo contrario, rugosa y mate. Entre estas dos diferentes texturas hay otras intermedias y para que sepáis un poquito de la técnica en nuestro trabajo, os hacemos una breve relación de las metodologías usadas.

Leer más

a34a11ec46a60b8a323076925a2c4814

Mesa de centro, protagonismo en mármol

Escrito por | Sin categoría | No hay comentarios

El protagonismo de las mesas de centro es evidente, ocupan el espacio central de la estancia y alrededor de ella se sitúan los miembros de la familia y todos aquellos que son invitados a entrar en nuestro hogar. Es por ello que no es un elemento que debemos dejar caer en el olvido.

Deben de ser prácticas, sencillas y resistentes pero no olvidemos la decoración, tiene que estar en consonancia con el resto del salón y sin duda será el elemento decorativo que otorgue elegancia a nuestra estancia. Por eso, los interioristas suelen utilizar materiales brillantes como el vidrio o el mármol o maderas nobles que aportan calidez al salón.

Leer más

567a2d3479eaadd5d4ea36a947548d4f

El mármol, fiel amigo del interiorista

Escrito por | Sin categoría | No hay comentarios

El mármol es uno de los materiales más antiguos utilizado en la decoración de interiores. El motivo de que siga siendo uno de los grandes protagonistas en los proyectos de interiorismo es su versatilidad. Es apto para cualquier estancia y dependiendo de su combinación con otros materiales obtendremos estancias más modernas o más rusticas pero siempre perfectas y elegantes.

Leer más

piedracansada2-2

Murallas del mundo y piedra natural

Escrito por | Sin categoría | No hay comentarios

Cuando visitamos alguna ciudad española y paseamos por los cascos históricos de las ciudades más antiguas podemos encontrarnos con las ruinas de los grandes muros que protegían la ciudad. Hoy en día ya son muchos los tramos que han sido restaurados y protegidos como monumentos históricos y protegidos dentro de las grandes ciudades.

Sin embargo, si salimos al mundo, podemos ver como en otros países todavía siguen existiendo kilómetros y kilómetros de esas grandes murallas, en muchos casos, símbolo de fortaleza convertido en  un gran reclamo turístico internacional.  Leer más

0eb13eaa08f70e2edd167c7d2c3c5cb2

El baño puede ser el cuarto más elegante de tu hogar

Escrito por | Sin categoría | No hay comentarios

Hace unos años, nadie prestaba atención ni se preocupaba por la apariencia de los cuertos de baño. En la mayoria de los hogares, el baño era esa estancia olvidada que existía por necesidad y practicidad pero no era el lugar donde derrochar la creatividad y el presupuesto de los inquilinos.

Con el paso del tiempo y el auge del interiorismo, ha tomado cierto protagonismo consiguiendo hacer suyo una gran partida del presupuesto total para el hogar. Se ha convertido en una estancia esencial, tanto que puede llegar a ser la sala más elegante de la casa. Es cierto que no es el lugar donde más rato van a pasar tus invitados pero también es cierto que en los baños de hoy en días se podría tomar más de un café.

Una buena distribución, el uso de los materiales adecuados y una acertad selección de materiales y mobiliario son algunos de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar y decorar nuestro cuarto de baño. Con un poco de gusto y cierto mimo obtendremos resultados espectaculares, casi casi de revista, os lo mostramos.

 

0eb13eaa08f70e2edd167c7d2c3c5cb2

Baños en los que la ducha pasa desapercibida, y que, añadiendo cuatro detallitos, podrían pasar por cualquier otro lugar, como por ejemplo, un bonito y elegante hall de entrada.

 

7f701942f9dca5790c66ff71728b1172

Todo en mármol, con mucha luz que resalta el vidrio del material y nada de mobiliario que reste importancia al suelo y sus paredes.

 

8f2c06bd47968809cebdc8517eb924d4

La zona de baños en mármol y el resto de la estancia en madera. Son dos materiales que casan a la perfección, podríamos hablar del matrimonio perfecto.

 

09cff14bb912dde26b6589e655435338

Grandes piezas de mármol blanco con preciosas vetas grises. ¿Existe algo más elegante? Conseguirás un lugar luminoso y muy espacioso.

 

39df319ac5b28968c41bea5927882e29

Si tu casa es la esencia de lo rústico no te preocupes porque fíjate como queda la combinación de la piedra natural de acabado rugoso con ese lavabo en forma de roca.

854232b82300c3b6a117578bf8b0fd30

Mármol negro estrellado y combinado con la madera y un gran lavabo rectangular de piedra natural. Nos encanta. Además el detalle de utilizar luces indirectas consigue un ambiente excepcional.

 

beb2868307c1a45a8d6ce38208619183

Y como siempre, el mármol con una gran entrada de luz natural, no necesita nada más porque deslumbra y brilla de forma natural.

 

Ahora solo tienes que hacerte la idea de que es lo que quieres en tu hogar y ponerte manos a la obra. Si no crees que puedas conseguir algo tan bonito recuerda dejarte asesorar por los profesionales de Mundo Petreo que elegirán el mejor mármol para tu hogar.

 

Deje su teléfono y nosotros le llamamos

Nos pondremos en contacto con usted en breve para informarle.
Su número de teléfono no será almacenado y sólo será empleado para dicha llamada.

 

 
×