Facebook Twitter Pinterest Linkedin
Llámenos 914 150 511

Hablamos de la extracción del mármol en España

Escrito por | agosto 10, 2017 | Noticias del sector | No hay comentarios
mundo-petreo-hablamos-de-la-extraccion-del-marmol-en-espana

Las reservas de mármol están extendidas por todo planeta, pudiéndose encontrar esta preciada piedra natural en casi cualquier parte del mundo. Pero las canteras más importantes se encuentran situadas en Canadá, Italia, Alemania, Grecia, España, India y China.

España es, actualmente el tercer productor mundial de rocas ornamentales, tras China e Italia, y el segundo productor de mármol del mundo. Este material procede principalmente de los yacimientos del arco mediterráneo; focalizándose en Alicante, Murcia y, especialmente, Almería, de donde se extrae el mundialmente conocido mármol de Macael. Pero a pesar de que estas canteras son las principales productoras de mármol es España (solo en Almería se produce casi la mitad del mármol del país), no podemos olvidar el resto de yacimientos que podemos encontrar a lo largo de nuestro país y que podemos dividir en 5 grandes áreas: Vasco-Navarra, Catalana, Levante, Bética y Sudoeste.

Área Vasco-Navarra. Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra forman esta zona del norte de España donde podemos encontrar importantes reservas de mármol de color gris y negro, principalmente, aunque también existen coloraciones rosadas, rojizas, ocres y marrones.

Área Catalana. Compuesta por la provincia de Barcelona y algunos puntos de Gerona, esta zona produce mármol de un color predominantemente gris.

Área de Levante. Esta franja formada por la Comunidad Valenciana y Murcia tiene una gran actividad y de sus yacimientos se extraen piedras naturales de una gran y diversa cantidad de colores, como los cremas y grises de Castellón; el gris claro, cremas, rosas y marrón oscuro de Valencia; y las tonalidades claras, blancas, cremas, rosadas y de rojo intenso de Alicante y Murcia, las provincias más activas de este área.

Área Bética. Esta fructífera zona que incluye Almería, Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla produce mármoles muy variados con tonalidades que van desde blancos, cremas y amarillos, hasta rojizos y grises.

Área del Sudoeste. Huelva y Badajoz conforman este último sector que produce un mármol de gran calidad y variado colorido, como piedras verdosas, rosadas y amarillentas, grisáceas, marrones, blancas y negras.

La diversidad de la piedra natural en España es, como hemos podido comprobar, muy variada y extensa; llegando a registrarse hasta un total de 63 variedades diferentes de mármol en nuestro país. Una riqueza natural que se mantiene siempre en auge.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Deje su teléfono y nosotros le llamamos

Nos pondremos en contacto con usted en breve para informarle.
Su número de teléfono no será almacenado y sólo será empleado para dicha llamada.

 

 
×