Facebook Twitter Pinterest Linkedin
Llámenos 914 150 511

Consejos para limpiar mármol - Mundo Petreo

Escrito por | marzo 14, 2017 | Sin categoría | No hay comentarios
pulir-suelo-marmol

El mármol es una piedra muy bella y noble. Mantenerlo limpio ayuda a su conservación y durabilidad.

Las piedras naturales llegan a formarse por un largo proceso natural  por lo que siempre presentan diferencias de tonalidad, vetas de distintos tipos, incrustaciones de otros minerales o fósiles y algunas otras irregularidades que realzan su belleza y las hace únicas.

Lo primero que hay que saber de este material es que es muy poroso, por lo que absorbe las manchas con facilidad, aunque al mismo tiempo nos brinda el beneficio de que suelen salir con éxito si se actúa con prontitud.

Una vez instalada la pieza, para asegurar la protección de la misma y una óptima duración aconsejamos realizar un tratamiento global de la pieza mediante la aplicación de un detergente neutro especial; un posterior tratamiento a base de productos hidrofugantes  y oleorepelentes que penetran en la piedra  ayudando a preservarlo de la humedad, evitan la formación de hongos y disminuyen notablemente las manchas sin alterar el aspecto natural de la piedra.

La limpieza habitual se puede hacer con agua y cualquiera de los detergentes neutros recomendados para la limpieza de la piedra natural. El método de limpieza más conocido es pasar un trapo o esponja con agua y jabón. Pero si las manchas son más profundas, debes aplicar otras técnicas. Cuando el mármol se pone oscuro o amarillento, una opción es mojar una esponja o cepillo en agua y vinagre.

Es conveniente el secado de las piezas con un paño después de su uso para evitar las manchas producidas por la cal del agua.

Desaconsejamos rotundamente el uso de detergentes abrasivos, productos que contengan ácidos de cualquier tipo, alcohol y, especialmente, productos anticalcáreos que dañarían la pieza de modo grave y, a veces, irreversible.

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Deje su teléfono y nosotros le llamamos

Nos pondremos en contacto con usted en breve para informarle.
Su número de teléfono no será almacenado y sólo será empleado para dicha llamada.

 

 
×