Facebook Twitter Pinterest Linkedin
Llámenos 914 150 511

Rusia, el complicado mercado de las oportunidades para la piedra natural

Escrito por | noviembre 02, 2015 | Noticias del sector | No hay comentarios
mundo-petreo-rusia-el-complicado-mercado-de-las-oportunidades-para-la-piedra-natural-destacada

Rusia, el país más grande del mundo, es también uno de los países con mayor extensión de reserva de piedra natural, con 600 millones de metros cúbicos de este preciado material. A pesar de esto, se trata de un país con un gran mercado de importación de granito y mármol ya que, a pesar de contar con unas canteras tan extensas de piedra natural, el producto que se extrae de ellas no responde a las exigencias actuales del mercado; siendo que los minerales rusos “no están a la altura” de las preferencias estéticas y las tendencias en los gustos del consumidor de piedra natural de hoy en día.

Este hecho ha dado como consecuencia que los yacimientos rusos se hayan prácticamente “abandonado”, desechando la posibilidad de encontrar nuevos minerales más adecuados a las exigencias del mercado que puedan hacer reflotar este mercado. En cambio, los rusos han optado por suplir esta falta de material con la importación; convirtiéndose en una tierra llena de oportunidades para el resto de países europeos donde se extrae piedra natural. En el caso de España ha sido muy beneficioso, ya que se ha situado en el segundo puesto del ranking de suministradores de mármol en Rusia (solo por detrás de Italia) y en el tercer puesto en importación de granito (tras Ucrania y Finlandia).

mundo-petreo-rusia-el-complicado-mercado-de-las-oportunidades-para-la-piedra-natural-cantera

Dentro del mercado ruso de la piedra natural, el producto que llega de Europa Occidental es el más deseado, gracias al valor añadido que se le atribuye. Es por esto que el mármol español y el italiano son considerados los de mayor calidad y son los más codiciados por los segmentos más altos de la sociedad, quienes están dispuestos a pagar precios más elevados por los minerales procedentes de estos países.

El actual estancamiento de la explotación mineral en Rusia presenta un escenario muy prometedor para la exportación de minerales desde países como España, pero también ofrece importantes oportunidades de inversión para retomar las actividades de extracción de la amplia riqueza de piedra natural del país.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Deje su teléfono y nosotros le llamamos

Nos pondremos en contacto con usted en breve para informarle.
Su número de teléfono no será almacenado y sólo será empleado para dicha llamada.

 

 
×