Facebook Twitter Pinterest Linkedin
Llámenos 914 150 511

Cómo elegir entre el mármol blanco o el negro para un hogar

Escrito por | noviembre 17, 2015 | Noticias del sector | No hay comentarios
blanco-negro-marmol-hogar-mundo-petreo-destacada

Elegir mármol para un hogar siempre es una buena decisión si se quiere conseguir un espacio excepcional, de aspecto más distinguido. Además, la revalorización del lugar puede ser aún mayor si se escoge un mármol de gama alta. Estamos acostumbrados a ver el mármol comúnmente en suelos, escaleras, baños y cocinas, pero sus aplicaciones pueden ir más allá, especialmente si atendemos al color.

Mármol blanco

cocina-blanco-marmol-mundo-petreo-hogar-interiorismo-ideas

cocina-gris-marmol-blanco-neutro-banco-pared-mundo-petreo

cocina-hogar-marmol-negro-mundo-petreo-blanco

cocina-interior-interiorismo-marmol-blanco-hogar-mundo-petreo-comprar-marmol

Una forma de utilizar el mármol blanco resultando más original es aplicarlo en alguna pared. Por ejemplo, en una pared de la cocina que quede despejada y queramos añadir alguna variación que otorgue elegancia. Muchas cocinas tienen el blanco como color predominante, con una pared de mármol blanco podemos conseguir que se rompa la monotonía del espacio atendiendo a dos cosas: la blancura del mármol en sí y las formas naturales que en él se aprecien.

Con un blanco Thassos, por ejemplo, el contraste con el resto de la cocina no resultaría tan grande, ya que es un blanco muy claro y no tiene apenas dibujo. Este sería más adecuado para un baño, por la luminosidad que aporta. Con un blanco Dolomita o un Volakas, conseguiríamos el efecto de contraste buscado, al ser su blancura más grisácea y tener más dibujo. Estos mármoles pueden funcionar en banco y pared incluso en cocinas donde la madera es predominante.

La piedra natural blanca también resulta muy útil en espacios exteriores de una vivienda, combinados con la vegetación o en grandes bloques lisos puede conseguir espacios que transmiten pureza y favorecerán la luminosidad, como vimos en este artículo.

Mármol negro

marmol-negro-portoro-mundo-petreo-italia-españa

baño-negro-marmol-lujo-interiorismo-interiores-arquitectura

architectural-digest-apartamento-chimenea-marmol-negro-decoracion-interiorismo-arquitectura

El mármol negro consigue un efecto lujoso aún mayor, por lo excepcional que resulta ver negro predominando en espacios del hogar y por estar el propio color asociado tradicionalmente a la elegancia. Aún más exquisito resultará un espacio si la piedra natural que se utiliza es la negra Portoro, caracterizada por tener sus vetas doradas, siendo más elegante cuanto más intenso es el dorado.

El espacio donde es más probable que encontremos grandes piezas de mármol negro en una vivienda será en el baño, en el que se aprovecha su condición de espacio aparte de todo, reservado para la intimidad e incluso la evasión. Como vemos en estas imágenes, el negro en salones o cocinas se utiliza para complementar, para crear detalles que hacen que todo el habitáculo gane en distinción. Es entendible que el negro sea más difícil de encontrar dominando un espacio entero, ya que en los hogares buscamos luminosidad y vitalidad, a no ser que seas un superhéroe que a veces se esconde en una cueva con murciélagos.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Deje su teléfono y nosotros le llamamos

Nos pondremos en contacto con usted en breve para informarle.
Su número de teléfono no será almacenado y sólo será empleado para dicha llamada.

 

 
×