Facebook Twitter Pinterest Linkedin
Llámenos 914 150 511

El mármol es tendencia - Mundo Petreo

Escrito por | octubre 05, 2015 | Noticias del sector | 2 Comentarios
mundo-petreo-el-marmol-es-tendencia-destacada

El mármol es una piedra natural muy apreciada en el todo el mundo por su notable calidad y belleza, y ahora es también una tendencia al alza. Este material siempre ha estado asociado al lujo y la elegancia pero, dependiendo del entorno y la manera en la que se use, se puede conseguir no sólo dar el clásico efecto sobrio que se le ha otorgado históricamente, sino que podemos también lograr una estética minimalista, nórdica e, incluso, casual al combinarla con otros materiales, texturas y colores.

La piedra natural viene pisando muy fuerte en el ámbito del diseño de interiores. Bien es cierto que el mármol siempre ha tenido mucha presencia en suelos, baño y cocinas por su belleza, durabilidad y fácil limpieza; pero el mármol está expandiendo su rango de acción a campos en los que, en un primer momento, nos parecerían inconcebibles ver este material.

En este sentido el mármol ha pasado de ser un mero material de construcción propiamente dicho, a formar parte del mobiliario con excelentes resultados. Podemos encontrar muebles donde se combina con materiales como la madera y el metal creando, entre otros, sillas y mesas con un aire moderno y sofisticado.

mundo-petreo-el-marmol-es-tendencia-mobiliario

Pero la tendencia de esta piedra natural no se queda ahí y ha sobrepasado ya los límites de la arquitectura y el interiorismo, conquistando también campos como la confección de moda y pequeños objetos decorativos, el diseño gráfico y la ilustración o la comida.

mundo-petreo-el-marmol-es-tendencia-decoración

El mármol siempre ha sido uno de los materiales predilectos de los escultores desde hace miles de años, pero ahora los artistas de todos los ámbitos le han dado una vuelta de tuerca utilizándolo de nuevas y sorprendentes maneras, como en estampados textiles o diseños de packaging.

mundo-petreo-el-marmol-es-tendencia-moda

El tipo de piedra más demandado para estas creaciones es, sin duda, el de fondo blanco y veta gris o negra, con el que consiguen darle a sus creaciones un aire fresco, moderno y minimalista, combinándolo con tonos pastel o, incluso, flúor. Pero algunos diseñadores van un paso más allá y no sólo utilizan el estilo del dibujo del mármol, sino que lo deforman y les añaden efectos o colores neon.

mundo-petreo-el-marmol-es-tendencia-diseño-grafico

Como has podido comprobar, el mármol es un material con gran versatilidad e infinidad de aplicaciones. Deja volar tu imaginación e incluye la piedra natural en tu entorno, en Mundo Pétreo haremos tus ideas una realidad. ¿Te unes a la tendencia?

2 Comentarios

Deje un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Deje su teléfono y nosotros le llamamos

Nos pondremos en contacto con usted en breve para informarle.
Su número de teléfono no será almacenado y sólo será empleado para dicha llamada.

 

 
×