Facebook Twitter Pinterest Linkedin
Llámenos 914 150 511

El mármol, símbolo de lujo desde la Antigüedad

Escrito por | junio 15, 2015 | Noticias del sector | No hay comentarios
mundo-petreo-marmol-piedra-natural-lujo-elegancia-buen-gusto-antiguedad-grecia-01-roma

Cuando pensamos en mármol, las imágenes que nos vienen a la mente, a menudo, dibujan amplias estancias de lujosa apariencia con reminiscencias clásicas, propias de la Antigüedad. Esto, sin duda, es una consecuencia del comúnmente conocido origen griego del mármol y su uso continuado a lo largo de las distintas épocas de la humanidad. Lo curioso es que a lo largo de los siglos, esta variedad de piedra natural ha mantenido su estandarte como sinónimo de lujo y grandiosidad.

Hoy, lo nuevo y lo viejo conviven en la misma ciudad, tanto en las viviendas como en la vía pública, descubriendo la evolución de los tiempos en sus diferentes monumentos, esculturas y demás construcciones, siendo palpables los cambios en la moda, el canon de belleza y estilo, la técnica arquitectónica y el uso de los materiales.

Chateau de Versailles - Galerie des Glaces

Chateau de Versailles – Galerie des Glaces

Es curioso que algunas gamas de mármol, empleadas al principio de la era griega, aún se utilicen para la construcción y ornamentación moderna. Por ejemplo, a lo largo de la historia, mármoles como el Blanco Thassos, de origen griego y auge en la época romana y bizantina. Se trata del más denso de los mármoles, útil tanto en interiores como exteriores, que ha sido empleado en muchas obras de gran importancia y notoriedad.
mundo-petreo-marmol-piedra-natural-lujo-elegancia-buen-gusto-antiguedad-grecia-03
Otro gran referente del mármol como material histórico es el Pentelikon, materializado en el Partenón, el Propileo de la Acrópolis, el Templo de Zeus del Olimpo y numerosos monumentos de Atenas y otras ciudades griegas.

Athens, Grecia.

Athens, Grecia.

Por otro lado, la variedad conocida como Cipollino de Karystos que, hoy, vemos representado en los pilares de la Biblioteca Pública de Nueva York, el salón de ceremonias de la Universidad Tesalónica o la Catedral de Westminster. Estas construcciones se consideran de alto valor histórico y gran belleza, y el elemento común en todas ellas es la piedra natural de alta calidad que resiste al desgaste del tiempo.

En Mundo Pétreo creemos que la comercialización y aplicación del mármol en las diferentes instalaciones es una manera de continuar su legado de sublimidad y el concepto de lujo que acompaña a este material. Por eso, sólo trabajamos con los mejores mármoles, aunque adaptándolos al diseño modernista, las tendencias y el estilo que demandan nuestros clientes.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Deje su teléfono y nosotros le llamamos

Nos pondremos en contacto con usted en breve para informarle.
Su número de teléfono no será almacenado y sólo será empleado para dicha llamada.

 

 
×